En un partido muy parejo, que se definió en la última jugada, Sarmiento venció de local 81 a 79 a San Martín de Curuzú Cuatiá. Encuentro válido por la región NEA de la Liga Federal de Básquetbol. Se disputó en la noche del viernes ante un buen marco de público en el microestadio Raúl Alejo Gronda.
Con este resultado, a una fecha del cierre de la fase regular, el «Decano» se aseguró el pase a la próxima instancia del certamen y San Martín no pudo lograr el objetivo del segundo lugar en la tabla de posiciones.
El alero Patricio Aranda, con 24 puntos (y tomando los últimos tiros), fue el goleador de la noche y del vencedor, bien escoltado por Álvarez (20) y Del Castillo (19) en el goleo, pero con un trabajo clave de Coronel, quien bajó 12 rebotes, dio 13 asistencias y robó tres balones. En la visita, gran trabajo de Méndez y Peruchena con 22 puntos cada uno.
Sarmiento comenzó mejor en la noche, Álvarez y Aranda fueron muy efectivos en tiro de media distancia, y desde el perímetro Del Castillo aportó lo suyo para que el «decano» marche arriba en el marcador. Además, en la parte defensiva, una gran labor colectiva del quinteto y una minuciosa marca de Coronel sobre Peruchena, mermaron el poder de goleo de San Martín, y el cuarto inicial culminó 25 a 14 en favor de los locales.
En el segundo período, la visita anotó desde la línea de triples (de la mano de Fernández, Peruchena y Méndez) y rápidamente empardó las acciones y el tanteador. A Sarmiento le costaba encontrar el aro rival, y el juego entró en una paridad que se plasmó en el marcador de 39 a 39 al llegar a la mitad del partido.
Tras el descanso largo, Sarmiento, con un gran trabajo colectivo y segmentos de goleo de Álvarez y Spagnoli llegó a una ventaja de 11 puntos (58-47), pero en el cierre los correntinos rápidamente ajustaron su ofensiva y descontaron de la mano de Méndez y el tanteador se clavó en 58 a 54 para el local, al cerrar el tercer episodio.
En el último cuarto, dos minutos de gran eficacia le permitieron a San Martín pasar al frente, y de ahí en más, la paridad se sostuvo hasta la última jugada. Ambos equipos compartieron aciertos y errores y se prestaron el liderazgo en el tanteador. Sarmiento, de la mano de un encendido Aranda en el cierre, acertó sus últimos dos libres para tomar la ventaja definitiva (81 a 79) y en la última jugada de la noche, el lanzamiento sobre la chicharra de Cotto Oria bailó sobre el aro local pero no entró, desatando el festejo de la parcialidad aurirroja.
.