Un vivero ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 43, kilómetro 7,2 que conduce a la localidad de Santa Ana de los Guácaras, fue saqueado durante la madrugada de ayer. Los dueños denunciaron el hecho por la mañana y mencionaron que, al llegar al lugar observaron que les habían robado maquinaria, herramientas de trabajo y una camioneta. Horas después, la Policía recuperó el vehículo, pero hasta el cierre de esta edición no se tenían datos sobre posibles arrestos.
Fuentes de la fuerza de seguridad confirmaron a EL LIBERTADOR, que un equipo de investigadores se constituyó en el lugar para recibir la denuncia y comenzar a ocuparse para esclarecer el hecho.
Todo se dio a conocer a través de las redes sociales del emprendimiento Divino Giardino. «Hoy nos levantamos con la peor noticia que podamos recibir: nos robaron todo, absolutamente todo. Nos dejaron sin herramientas maquinarias, sin movilidad, hasta la camioneta se llevaron», revelaron en un posteo en Facebook y en Instagram. «Nos dejaron sin posibilidades de trabajar», resaltaron y avisaron que no iban a atender al público debido a eso.
También pidieron ayuda a la comunidad por si tenían noticias de la camioneta y los elementos que les habían robado.
Durante la siesta, el operativo cerrojo que implementó la Policía dio sus frutos. Hallaron abandonada la Toyota Hilux del vivero en el barrio Tambor de Tacuarí. Tenía la llave puesta.
En cuanto a los otros elementos robados, al parecer, no había novedades. La autoridad Fiscal de turno investiga el hecho.
.