La Comisión Central confirmó que Marabú, Ipanema y Fon Fon buscan un acuerdo económico temprano con la Municipalidad para garantizar previsibilidad financiera, en un año complejo de erogaciones, porque, además, deberá financiar los 60 años del Festival del Folclore Correntino.
El presidente de la Comisión Central del Carnaval, Marcelo Almeida, confirmó que Marabú, Ipanema y Fon Fon buscan un acuerdo económico temprano para garantizar previsibilidad financiera, en un año clave donde la gestión local también deberá financiar los 60 años del Festival del Folclore Correntino.
Almeida confirmó este martes en una entrevista radial que las tres comparsas santotomeñas unificaron su reclamo para solicitar en breve al intendente, Augusto Suaid, un mecanismo de adelanto de fondos mensuales.
GESTIÓN DE LA ASISTENCIA
El anuncio se realizó en el programa conducido por el conductor radial Leandro Báez, en FM Activa y la propuesta, que ya fue transmitida al director municipal de Cultura, Joaquín Insausti, busca presentarse formalmente al Jefe comunal a la brevedad, con el objetivo de iniciar las compras de insumos con mayor previsión y evitar los retrasos económicos habituales de los meses previos a la fiesta carnavalera.
La iniciativa ingresa en un escenario financiero municipal complejo, como en el que se encuentran casi todos los Estados provinciales y municipales. La administración de Suaid afronta de manera simultánea la organización de la edición número 60 del Festival del Folclore Correntino, un evento de alto impacto presupuestario y con un fuerte lazo histórico familiar para el intendente, dado que sus abuelos, Miguel Cortés y «Divito» Suaid, fueron fundadores del Festival y del anfiteatro local, respectivamente.
La decisión final sobre el otorgamiento de estos fondos mensuales para el carnaval definirá las prioridades de la caja pública y seguramente generará debate en la opinión pública de Santo Tomé.
REELECTO EN LA PRESIDENCIA
La Casa de la Cultura y del Bicentenario fue escenario la semana anterior del primer encuentro formal de la Comisión Central del Carnaval, con la mira puesta en la edición 2027, reunión que no solo sirvió para delinear el plan de trabajo, sino para definir una conducción que estuvo envuelta en versiones de cambio hasta último momento.
Siguiendo el Reglamento Interno que otorga dos años de gestión a cada comparsa, Marcelo Almeida -representante de la actual campeona, Marabú-, fue ratificado en la Presidencia con el aval de su comparsa. Aunque Almeida había manifestado públicamente en su momento su intención de dar un paso al costado, finalmente aceptó la reelección para cumplir su segundo año de mandato, informó el medio Digital Santo Tomé, sobre las dos noticias.

