Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zarate avanza en Challenger de Tucumán
    • Cadetes femenino y Juveniles masculino definen a sus campeones
    • Inusual día para definir un campeonato
    • Por qué la inflación en el NEA sigue por encima del promedio nacional
    • Contrabandistas chocaron contra un caballo y abandonaron un cargamento millonario
    • En mayo, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    • El Estadio Azteca vibró con el inicio del Mundial 2026
    • Facultad de Artes es sede de dos congresos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Santo Tomé: fervorosas honras a la Patrona de la Catedral de la Diócesis
    Interior

    Santo Tomé: fervorosas honras a la Patrona de la Catedral de la Diócesis

    9 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Cinco localidades correntinas la tienen por Patrona, Santo Tomé en su Catedral; Alvear; Concepción del Yaguareté Corá; Itá Ibaté; Paso de la Patria y recibe veneración especial en Itatí, a donde cada 8 de diciembre convergen cientos de miles de devotos del Nordeste Argentino (NEA), muchísimo de ellos que se trasladan en bicicleta desde sus lugares de residencia, como de modo destacable los hacen desde la provincia vecina de Misiones.
    En cuanto a Santo Tomé, en esta ocasión, como informó EL LIBERTADOR en la edición de ayer, merece una mención particular, ya que concluyen los festejos que se desplegaron durante el año por el 45° aniversario de la creación de la Diócesis con sede en esta ciudad, cuya Catedral está precisamente bajo el patronazgo de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Aquí, ayer a la tarde se congregaron fieles locales y de las delegaciones de instituciones con las imágenes de sus respectivos patronos en el atrio del templo, donde participaron de la misa de la fiesta patronal y luego de la procesión por las calles.
    Cabe indicar que la serenata y festival de la vigilia debió suspenderse, finalmente, por las adversidades climáticas.

    ITATÍ

    En la noche del sábado 7, miles de peregrinos se reunieron frente a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, esperando con ansias el tradicional Saludo a la Virgen, donde a las 23.30 se abrieron las puertas e ingresaron para participar de la celebración, que no se realizó afuera por probabilidad de lluvia.
    Con cantos, rezos y animación, aguardaron la medianoche, momento en que la imagen original de María de Itatí fue girada hacia el altar mayor, iniciando los festejos de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Luego, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, brindó un mensaje e impartió la bendición, en un momento lleno de emoción y fe, dando lugar durante todo el domingo a diversos oficios religiosos.

    CONCEPCIÓN DEL
    YAGUARETÉ CORÁ

    Tal como se señaló en la edición de este domingo, una comunidad se destaca por llevar de nombre propio de esa advocación de la Virgen María, Concepción del Yaguareté Corá, donde como en las demás comunidades de la provincia, las actividades fueron intensas y variadas, desde acciones culturales, gastronómicas y las netamente religiosas.
    Entre ellas, el sábado se realizó la Cabalgata de la Fe desde el pórtico de acceso a la zona urbana hasta el templo parroquial, junto a la recepción de imágenes de los diversos santos patronos de capillas y familias, mientras que a la medianoche se llevó a cabo el saludo a la Patrona para recibir el día de la fiesta patronal, fecha que transcurrió desde las 6 con el repique de campana y luego rezo del Rosario de la aurora; izamiento de la Bandera nacional y misa con las autoridades, todo por la mañana. Por la tarde, la procesión y misa de clausura, culminando por la noche con el festival musical en el predio del Peón Rural.
    Cabe recordar que en esta población, en su capilla histórica, en su viaje al Paraguay se detuvo el general Manuel Belgrano, quien rezó en el lugar y luego se sumó a él, el niño héroe Pedro Ríos, el Tamborcito de Tacuarí.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Bomberos Voluntarios de Saladas: medio siglo de abnegación y un legado que ya es parte de la identidad local

    La ecología va a la escuela: alumnos virasoreños se unen en un mega desafío ambiental

    Virasoro reunió a emprendedores en una exitosa Expo

    Cientos de fieles fervorosos reciben una reliquia de su venerado Patrono

    El «oro negro» del Iberá: cómo los búfalos transformaron tierras marginales en potencia ganadera

    La Uatre inauguró el Camping Malvinas Argentinas

    RSS EN EL CHACO
    • Sin consensos, Legislatura volvió a quedar paralizada por falta de quórum
    • Aída Ayala: «En 2027, voy a estar donde la gente me necesite»
    • La Uatre presentó un nuevo espacio turístico y recreativo de seis hectáreas
    • Ledesma cuestionó la burocracia que frena inversiones inmobiliarias
    • Tren 25 de Mayo: miles de chaqueños acceden a servicios y prestaciones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zarate avanza en Challenger de Tucumán

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Cadetes femenino y Juveniles masculino definen a sus campeones

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Inusual día para definir un campeonato

    11 de junio de 2026
    Sociedad

    Por qué la inflación en el NEA sigue por encima del promedio nacional

    11 de junio de 2026
    Policiales

    Contrabandistas chocaron contra un caballo y abandonaron un cargamento millonario

    11 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.