Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Proponen Identificación Vial Preventiva para Conductores con Discapacidad Auditiva
    • Corrientes refuerza controles ante la pesca furtiva paraguaya
    • Aumenta el déficit habitacional
    • Alerta por tormentas en Corrientes: podrían llover más de 100 milímetros en pocas horas
    • Hormaechea encabezó una reunión de la alianza Vamos Corrientes – Vamos Goya
    • Barreras levantadas en el puente Corrientes-Chaco antes de la actualización del peaje
    • Se prepara un nuevo remate municipal de vehículos
    • Orgullo de Virasoro: Mario Mazo logró medalla de plata en el Panamericano Máster
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, octubre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Santa Rosa también se proyecta al mundo con el puerto de Ituzaingó
    Interior

    Santa Rosa también se proyecta al mundo con el puerto de Ituzaingó

    29 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El intendente de Santa Rosa, otro de los principales polos forestoindustriales correntinos, Pedro José Maidana participó el miércoles en la histórica inauguración del nuevo puerto de Ituzaingó, una obra estratégica impulsada por el Gobierno de Corrientes, que promete transformar la logística productiva del Norte provincial y abrir nuevos horizontes comerciales para la región.
    Durante el acto, encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés y con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y empresariales, como el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, se destacó el impacto que tendrá esta infraestructura sobre la economía local. En este contexto, Santa Rosa se posiciona como uno de los polos forestoindustriales clave para aprovechar este nuevo canal de salida al mundo.
    «Esta obra no es solo para Ituzaingó, es para toda la región. Los que piensan que esto es solo para una ciudad, tienen una visión corta. Corrientes debe levantar la cabeza y asumir su potencial», expresó el gobernador Valdés, quien subrayó la importancia de esta plataforma para exportar productos con mayor competitividad.
    La estación portuaria permitirá reducir significativamente los costos logísticos, con un ahorro estimado de hasta mil dólares por contenedor, lo que beneficiará directamente a industrias como la forestal, la arrocera, la yerbatera y otros sectores productivos. Además, el mandatario confirmó que ya está listo el proyecto Ejecutivo para conectar el puerto con el ferrocarril, potenciando aún más su alcance estratégico.
    La presencia del Jefe comunal de Santa Rosa en ese acto, reafirma el compromiso de su gestión con el desarrollo productivo local, destacaron en el Municipio santarroseño. La localidad, con un creciente Parque Foresto Industrial, el primero del país, y decenas de aserraderos en plena actividad, podrá potenciar su capacidad exportadora y generar nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico.
    «Estamos ante una obra que marca un antes y un después. Desde Santa Rosa apostamos a sumarnos activamente a esta nueva etapa de desarrollo regional, trabajando junto al Gobierno de Corrientes y al sector privado para que nuestra producción llegue al mundo», expresó el intendente Maidana tras el acto, en una jornada que concluyó con el mensaje del gobernador Valdés: «Los correntinos estamos construyendo futuro. Y Corrientes recién está comenzando».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Por la crecida del Uruguay cierran el puerto en Alvear y Paso de los Libres roza la evacuación

    Goya renueva su fe: declaran asueto administrativo por la Fiesta Patronal

    Isla Apipé Grande busca fortalecer su presencia como destino

    Saladas en La Unidad: una muestra de su historia, cultura y producción

    Dpec: siguen los trabajos de reparación en localidades

    Riachuelo: más de 60 equipos compitieron por el mejor guiso de arroz

    RSS EN EL CHACO
    • Narcopolicías: fijaron para el 19 de octubre la audiencia de control de la acusación contra Alegre, Ramírez y Quizama
    • Messi cerrará su etapa en la Selección ante Benín: horario y probable equipo
    • Cavana respaldó la enmienda para habilitar la coincidencia de elecciones provinciales y nacionales
    • Zdero abrió agenda con Cataluña: Acció promete venir al Chaco
    • Benítez Molas llama al consenso para unificar las próximas elecciones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Proponen Identificación Vial Preventiva para Conductores con Discapacidad Auditiva

    6 de octubre de 2026
    Policiales

    Corrientes refuerza controles ante la pesca furtiva paraguaya

    6 de octubre de 2026
    Política

    Aumenta el déficit habitacional

    6 de octubre de 2026
    Sociedad

    Alerta por tormentas en Corrientes: podrían llover más de 100 milímetros en pocas horas

    6 de octubre de 2026
    Política

    Hormaechea encabezó una reunión de la alianza Vamos Corrientes – Vamos Goya

    6 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.