Horas de conmoción se vivieron el domingo en Santa Rosa, tras del hallazgo de un hombre muerto, quien era buscado desde la madrugada de ese día. Se trató de un señor de 68 años, quien se ausentó de su hogar y en horas de la noche fue encontrado en el paraje Carayá, cercano a su domicilio.
Pese a que las primeras hipótesis daban cuenta de que el hombre podría haberse quitado la vida, las quemaduras que presentaba el cadáver sembraron la duda y ahora forman parte de la investigación para determinar las causas del deceso.
El fiscal del caso, Carlos Daniel Lezcano confirmó en diálogo con la prensa el hallazgo del hombre, identificado con el apellido Cerdán, y la presencia de quemaduras en el cuerpo. «El señor presentaba quemaduras en el cuerpo, y para determinar las causas de la muerte se decidió trasladarlo al Instituto Médico Forense de Capital para la autopsia correspondiente», explicó el funcionario.
Un detalle que alimenta la hipótesis de que el hombre se quitó la vida fue que el sábado, previo a su desaparición, Cerdán se despidió de una vecina y le entregó un regalo. Para el Fiscal, el gesto pudo tener un tono de despedida, aunque en su momento la vecina no le dio mayor trascendencia.
La búsqueda se había iniciado a partir de la repentina ausencia del damnificado, quien se fue de la vivienda que compartía con sus hermanos. La Policía local desplegó un operativo que culminó con el hallazgo del cadáver, en un establecimiento rural cercano.
Ahora, autoridades judiciales y policiales trabajan, a la espera de la autopsia, cuyo resultado se cree será clave para conocer en qué circunstancias se dio la muerte. Hasta el cierre de esta edición, se desconocían mayores detalles acerca del avance de las investigaciones.
