Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sportivo apunta a un triunfo provincial
    • Tapa y Contratapa 14 de marzo de 2026
    • Diario Digital 14 de marzo de 2026
    • «Cali» Zarate eliminado en La Plata
    • Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Patricio superó a Taraguy en el arranque
    Deportes

    San Patricio superó a Taraguy en el arranque

    11 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Llegó el inicio de la temporada oficial de rugby, y en la primera fecha, de visitante los «santos» ganaron ajustadamente a los «cuervos» por 20 a 17. Curne, de local, se quedó con el clásico en la otra orilla. Más de 17 meses los jugadores y los clubes debieron esperar para volver a ver acción.

    Volvió el rugby oficial a Corrientes, en la Capital provincial, Taraguy y San Patricio se vieron las caras por la primera fecha del torneo Copa Corrientes que marca el regreso a la actividad después de 17 meses. San Patricio se equivocó menos y terminó sorprendiendo a Taraguy en un partido cerrado. Se impuso 20 a 17 en condición de visitante.
    El primer partido luego de la actividad por la pandemia y luego de los amistosos preparativos, dejó errores de inicio de temporada, bajo todos los protocolos necesarios para una «burbuja» de rugby, aunque con mucho público.
    El primer tiempo contó con un momento para cada equipo. Quizás en defensa se mostraban un poco más certeros, fue San patricio el que logró cerrar con la ventaja de 3-0, producto de un solitario penal anotado por el fullback Rodrigo Gauna.
    Decidido a recuperar terreno, Taraguy salió en el complemento con solvencia en los ruck y fue en el primer avance donde el pilar Rodrigo Gatti encontró el hueco y llegó al try. Ambos trabajaron con esfuerzo y correcciones para tener la posesión. La réplica, de San Pa llegó por el centro de la cancha, la experiencia de Diego Lencina provocaba los primeros errores en la defensa local y marcaba para el parcial 7-10.
    Rodrigo Gauna estaba certero y convertía las dos conversiones, de ambos tries del «Chueco» Lencina, que promediando el complemento ponía a San Patricio arriba 17-7.
    Taraguy sostenía sus intenciones con el pack, en uno de los avances con el apoyo de forwards, fue otro primera línea, Juan Francisco Codermatz el que rompió la línea de las marcas para poner las cosas 14-17.
    Minutos más tarde, el medio scrum Bruno Broll, activo en el duelo de envío a los palos (solo falló el penal en el inicio de partido), fue el encargado de poner el empate transitorio a siete del final con tiempo reglamentario.
    Pero Gauna estuvo en su buena tarde y con un penal selló el 20-17 para la visitas.
    Taraguy tuvo minutos de juego, empujó pero con más garra que ideas y chocó con la defensa del rival. Tuvo la oportunidad de patear un penal pero decidió y jugar sin llegar a concretarlo.

    TRIUNFO DE LOS
    UNIVERSITARIOS
    EN EL CLÁSICO

    Gran partido de los «universitarios» que superaron a Regatas 33 a 12, en el regreso chaqueño, y nada más y nada menos que con el clásico en Resistencia. Los protagonistas dieron rienda suelta con un juego más intenso y con variantes técnicas y tácticas. Se enfrentaron dos fuertes rivales en un campo de juego excelente con alta temperatura. Regatas, con técnico nuevo Julián Del Villar, realizó un juego de obtención y control de la pelota para jugar no tan lejos de las formaciones en fases cortas con algunos forwards e involucrar a varios defensores y así avanzar en la siguiente formación con los que quedaron afuera más los backs lograron quiebres y espacios, y tuvieron varias oportunidades de convertir, pero el déficit en el manejo de la pelota dieron por tierra esos intentos.
    En el segundo tiempo, Fogliatti y Rodrigo Camacho más una conversión de Fogliatti. Enfrente Curne con todo su potencial de juego y con algunas ausencias en su formación volvió y le fue bien con su accionar contundente buena obtención y recuperación en las pelotas perdidas.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sportivo apunta a un triunfo provincial

    «Cali» Zarate eliminado en La Plata

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    Reducido para Menores en Taraguy

    Regatas va por un triunfo vital y necesario

    Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial

    RSS EN EL CHACO
    • La absolución de Aída Ayala queda firme por el mandato de Casación
    • Abogados piden cubrir la vacante para un tribunal con alto volumen de causas
    • Analía Flores: «No hay diálogo desde el gobernador hacia el pueblo que gobierna»
    • Stein: «La mayoría de los docentes universitarios cobra por debajo de la línea de pobreza»
    • El Club Chaco For Ever con dos cambios se mide ante Morón
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sportivo apunta a un triunfo provincial

    14 de marzo de 2026
    Deportes

    «Cali» Zarate eliminado en La Plata

    14 de marzo de 2026
    Política

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.