Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La firma digital, una realidad
    • Reforma laboral: en Diputados,los aliados confían en aprobarla
    • Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»
    • Zulli, contra la reforma: «Entregan a los trabajadores por una rotonda»
    • Desde el Cucaicor buscan potenciar el registro de donantes de médula ósea
    • Arrestaron a sujeto que fue sorprendido cuando quiso robar una moto
    • Corrientes, un manto de esplendor y color
    • Fiesta del Pacú y carnaval, un fin de semana que se disfrutó a pleno
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Miguel anunció el Festival de la Tradición y su temporada de corsos
    Interior

    San Miguel anunció el Festival de la Tradición y su temporada de corsos

    20 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Esta mañana en Casa Iberá, se realizó la presentación oficial del Festival Provincial de la Tradición y la Artesanía, que tendrá lugar los días 24 y 25 de enero en San Miguel y los Corsos Oficiales 2025, que se llevarán a cabo los días 31 de enero, 1, 7 y 8 de febrero.

    El evento contó con la participación del Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Augusto Costaguta, el intendente de San Miguel, José Alberto Barreiro, y la Directora de Turismo del municipio, Eugenia Godoy Sabaren, quienes destacaron la importancia cultural, social y económica de estos eventos para la localidad y la provincia de Corrientes.

    La vigésima primera edición del festival incluye una variada agenda, por lo tanto inicia el día 24 de enero a las 21 horas en el polideportivo municipal e incluye distintas actividades, entre ellas presentaciones de artistas destacados como Bocha Sheridan, Juan y Ernestito Montiel, espectáculos de danza a cargo de grupos locales e internacionales con participantes de Paraguay y un desfile tradicionalista con más de 200 jinetes el sábado 25 de enero, que finalizará con una bailanta popular en la Avenida San Martín.

    Las entradas anticipadas ya están a la venta en la Municipalidad de San Miguel e incluyen la posibilidad de participar en el sorteo de $1.500.000, con premios de $1.000.000, $300.000 y $200.000.

    SINÓNIMO DE IDENTIDAD

    El intendente José Alberto Barreiro expresó: “Estamos agradecidos al Gobierno de la Provincia, a la Ministra de Turismo y al equipo de Cultura por permitirnos esta oportunidad de presentar un evento que para nosotros es sinónimo de identidad. Este festival que ya lleva 21 ediciones, es un reflejo del esfuerzo y la pasión de nuestra comunidad por mantener vivas las tradiciones que nos representan”.

    La Directora de Turismo, Eugenia Godoy Sabaren destacó que “estos eventos permiten visibilizar nuestra identidad cultural y fortalecerán el vínculo genuino entre la comunidad local y los visitantes. Además, generan ingresos genuinos para la población, contribuyendo al desarrollo económico-social de San Miguel”

    El brillo de los corsos comenzará el 31 de enero, con desfiles que continuarán los días 1, 7 y 8 de febrero. Comparsas tradicionales como Irupé y Ará Porá junto a otras destacadas agrupaciones locales, exhibirán sus trajes elaborados artesanalmente por los vecinos durante todo el año.

    El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Augusto Costaguta, elogió el trabajo del municipio: “San Miguel es un ejemplo en la promoción de nuestras tradiciones y patrimonio cultural. Estos eventos no sólo ofrecen entretenimiento, sino también oportunidades para conocer los atractivos turísticos de la región, como el Portal San Nicolás, el balneario local y la excelente gastronomía regional”.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»

    Zulli, contra la reforma: «Entregan a los trabajadores por una rotonda»

    Desde el Cucaicor buscan potenciar el registro de donantes de médula ósea

    Corrientes, un manto de esplendor y color

    Fiesta del Pacú y carnaval, un fin de semana que se disfrutó a pleno

    Despedidos de Alal siguen con su clamor por pago de indemnización

    RSS EN EL CHACO
    • Inclusión deportiva: Villa Berthet participó del Encuentro de Natación Adaptada
    • Castelli: Nuevos equipos de iluminación y mejoras edilicias en canchas y espacios verdes de distintos barrios
    • Sin noticias de Bernabé Navarro: la familia no pierde la esperanza y pide ayuda
    • Sin mediar palabra: un hombre apuñaló a otro con un trozo de hierro
    • Domingo caluroso en Resistencia, se anticipan tormentas aisladas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La firma digital, una realidad

    16 de febrero de 2026
    Política

    Reforma laboral: en Diputados,los aliados confían en aprobarla

    16 de febrero de 2026
    Política

    Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»

    16 de febrero de 2026
    Política

    Zulli, contra la reforma: «Entregan a los trabajadores por una rotonda»

    16 de febrero de 2026
    Sociedad

    Desde el Cucaicor buscan potenciar el registro de donantes de médula ósea

    16 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.