Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Larregain sobre Loan: “Nos duele a todos porque es un niño que no está”
    • Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II
    • Básquet: Viktor Bender es de selección
    • Rugby Super 10: Duelo de correntinos en San Patricio
    • Copa Palacio: Colón y San Martín a semis
    • Regatas a un paso de las semifinales
    • «Las Mil» recibe el Provincial de Clubes U21
    • Midón, semifinalista en Santa Fe
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín y Regatas protagonizan un apasionante tercer punto
    Deportes

    San Martín y Regatas protagonizan un apasionante tercer punto

    28 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Turno para el tercer juego de la Reclasificación entre San Martín y Regatas Corrientes, en una llave que por ahora marcha 1-1. La cita es este jueves a las 21.10 en el Fortín Rojinegro y las acciones se podrán seguir en vivo a través de TyC Sports.

    Los jueces designados son Oscar Brítez, Alejandro Zanaboney Maximiliano Cáceres, mientras que Armando Cichanowski oficiará de comisionado técnico.

    Un nuevo capítulo del clásico correntino, cuyos dos primeros encuentros se disputaron en el “José Jorge Contte”, con victoria inicial de Regatas 74 a 72 y luego, una amplia recuperación de San Martín para imponerse 79 a 67 y arrebatarle a los del Parque Mitre la ventaja de localía.

    Por ello, este tercer cotejo es crucial, para que uno de los dos desnivele en su favor la balanza y se ponga match point para ver bien de cerca el acceso a los cuartos de final.

    En el balance de los dos juegos, San Martín sacó una luz de ventaja, fundamentalmente porque colectivamente fue superior a Regatas y de hecho, se le escapó el primer partido de manera increíble, en el comandó siempre el marcador y ganaba por una buena diferencia a pocos minutos del cierre y no pudo controlar la arremetida regatense que terminó ganando con un triple de Fabián Ramírez Barrios, para sellar el 74 a 72.

    Sin lamentarse por la chance perdida, San Martín fue superior de principio a fin en el segundo punto, con gran defensa y solidez como equipo, apuntalados por grandes rendimientos de Franco Méndez y Grun.

    En tanto, Regatas debe reencontrarse como equipo y, fundamentalmente, entrar con máxima concentración, ya que remando desde atrás le va a costar y mucho llegar al éxito, teniendo como exponentes destacado al interno Charles Thomas, que marcó 17 y 13 puntos respectivamente.

    En cuanto al parte médico, Nicolás Penka Aguirre está en duda por un cuadro de lumbalgia aguda, lo que lo hizo abandonar la cancha en el primer cuarto del segundo juego.

    Vale recordar que el cuarto punto se jugará el sábado 31 de mayo, nuevamente en terreno de San Martín a las 21.35 (nuevamente televisado por TyC Sports)  y un eventual quinto partido, el martes 3 de junio en el “Contte”.

    EL PUNTO DE VISTA DE REVIDATTI

    En la previa, en declaraciones radiales, el coach de San Martín, Gabriel Revidatti declaró: “Regatas en los dos partidos tuvo chances de meterse en el juego. En el primero ganaron y en el segundo si bien salimos victoriosos se nos acercaron en el marcador y el triunfo corrió riesgo. Necesitamos neutralizar las variantes ofensivas que tienen y hasta ahora lo logramos pero sabemos la jerarquía del rival y nos queda seguir trabajando, defendiendo para ponerlos incómodos, y que no se nos disparen en las anotaciones”.

    Y agregó: «La defensa aguerrida nos acompañó durante toda la temporada y eso me parece muy valorable porque la campaña pasada y en la fase regular fuimos el equipo que menos puntos recibió. Igualmente a eso hay que acompañar con goles porque si no no se puede ganar y en esa búsqueda estamos porque está claro que necesitamos anotar más».

    Para finalizar, expresó: «Somos un equipo solidario y vemos cuál es el jugador que mejor está en ofensiva para darle la bola y leer el juego para si es necesario hacer un pase extra, y eso creo que nos convierte en un equipo peligroso porque llevamos al rival a preocuparse por varios jugadores y no sólo por uno. Además agregar la circulación de juego nos vuelve difícil de defender».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II

    Básquet: Viktor Bender es de selección

    Rugby Super 10: Duelo de correntinos en San Patricio

    Copa Palacio: Colón y San Martín a semis

    Regatas a un paso de las semifinales

    «Las Mil» recibe el Provincial de Clubes U21

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Larregain sobre Loan: “Nos duele a todos porque es un niño que no está”

    13 de junio de 2025
    Policiales

    Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II

    13 de junio de 2025
    Deportes

    Básquet: Viktor Bender es de selección

    13 de junio de 2025
    Deportes

    Rugby Super 10: Duelo de correntinos en San Patricio

    13 de junio de 2025
    Deportes

    Copa Palacio: Colón y San Martín a semis

    13 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.