Continuidad de la Liga Nacional de Básquet para los clubes correntinos en este verano 2022. San Martín será anfitrión de Instituto de Córdoba en su reducto de Salta y Moreno.
El elenco correntino retorna a su estadio con la firme intención de frenar las derrotas en cadena. Perdió los cuatro compromisos en lo que va de enero, uno en condición de local y tres de visitante.
El partido está previsto para las 21.30, en el «fortín» rojinegro y la terna de árbitros serán Oscar Britez, Alejandro Zanabone y Enrique Cacéres, mientras que Daniela Kessler será la comisionada técnica.
Después de un buen final de año, el «santo» no repitió actuaciones como las del segundo tramo del 2021 y tuvo un drástico descenso en la tabla de posiciones; de ser segundo cayó al octavo puesto que ocupa en la actualidad, pero con un saldo positivo aún en 16 presentaciones en la temporada.
Instituto, el rival, se armó para realizar una gran liga nacional y pugnar por el título de la temporada. En las últimas presentaciones, los dirigidos por Lucas Victoriano consiguieron victorias en su excursión por Formosa, ante La Unión primero y el miércoles último, superó el escollo de Regatas Corrientes en el «Estadio de los sueños», lo que marcó también el regreso de Victoriano al club correntino.
MAINOLDI,
LA DUDA
En San Martín es una incógnita saber si podrá ser de la partida Leonardo Mainoldi, ausente en los últimos compromisos del «santo», en la gira que realizó por Buenos Aires, aunque en el búnker del «santo» son optimistas para que el jugador pueda ser de la partida ante los cordobeses de Instituto.
.