Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El galope de la devoción: miles de jinetes cumplieron su promesa ante la Virgen
    • Mocoretá: intenso operativo de bomberos para sofocar un incendio en el Parque Industrial
    • Destacan repunte en venta de carne vacuna
    • Operativo conjunto de Seguridad Rural permitió recuperar un caballo robado
    • Comercios: hoy con atención de corrido para alentar a la Selección 
    • Zárate puso primera con éxito en el M15 de Villa Constitución
    • Miércoles de clima otoñal
    • Diario Digital 15 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín suma un refuerzo de jerarquía: Fabián Ramírez Barrios
    Deportes

    San Martín suma un refuerzo de jerarquía: Fabián Ramírez Barrios

    15 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    San Martín tratará de mejorar las semifinales de la última temporada y ya comenzó reforzar esa base que se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional. Apuesta fuerte. Fabián Ramírez Barrios se suma al elenco correntino.
    El ala pivote viene de jugar la última edición con Quimsa y, luego de destacarse en la primera parte del ciclo, sufrió una fractura en la mano durante la Intercontinental y fue baja por dos meses. Volvió para las finales, donde los santiagueños cayeron ante San Lorenzo.
    El interno correntino dio sus primeros pasos con el «rojinegro» en el profesionalismo, jugó 3 temporadas del Torneo Nacional de Ascenso, logró subir a la LNB y luego formó parte de aquel equipo que debutó en la elite del básquet argentino en 2011.
    Luego, recaló en Ciclista Olímpico de La Banda, Baurú de Brasil, Boca Juniors, Regatas Corrientes (4 años) y Quimsa. Con su llegada, se disimula la salida de Sebastián Acevedo, quien no va a continuar en Corrientes.

    CONFIRMACIONES EN
    EL ARMADO DEL PLANTEL

    En la entidad de Salta y Moreno están más que conformes con lo hecho en la temporada pasada, donde fueron la grata revelación de la competencia. Por eso, gran parte del plantel ya está confirmado para esta nueva versión.
    La dirigencia anunció además las continuidades de Jonathan Machuca (2 años), Emiliano Basabe (1 año por ahora); y en las próximas horas harán oficial el nuevo vínculo con Javier Saiz, por dos temporadas. San Martín buscará un interno y un alero para tener cartón lleno con el plantel.
    «Estoy muy contento de haber renovado y de seguir en este proyecto, es muy lindo tener un equipo de trabajo que se mantiene en los años. El objetivo será seguir jugando un buen básquet como lo veníamos haciendo estos últimos años», sostuvo a través del Twitter oficial de la entidad, Emiliano Basabe, refiriéndose a su continuidad.

    LOS QUE YA ESTáN

    De esta forma, el coach Diego Vadell ya tiene a disposición estos nombres: Machuca y Gastón García (bases); Matías Solanas y Franco Méndez -juvenil- (escoltas); Emiliano Basabe y Rolando Vallejos -juvenil- (alero); Fabián Ramírez Barrios, Maximiliano Andreatta y Javier Saiz (internos).

    «Me sedujo la filosofía que tiene este grupo para jugar»

    Fabián Ramírez Barrios regresa a San Martín de Corrientes. Luego de su paso por Quimsa en las últimas temporadas, el interno vuelve al prócer tras su paso desde el 2008 hasta 2012, incluido el viejo Torneo Nacional de Ascenso,
    Cerró la pasada temporada con 7.1 ppp, 31 por ciento en triples, 4.7 rpp, 2.3 app en 23 minutos en 31 partidos jugados y habló sobre esta etapa que dará forma a su carrera deportiva.

    OFERTAS NO
    LE FALTARON

    «La idea de seguir en Quimsa estuvo siempre, pero bueno al no llegar a un acuerdo con el club decidimos abrirnos al mercado. Por suerte, hubo muchas ofertas, pero la que más fuerza tuvo fue la San Martín», declaró el jugador nacido en Corrientes y que se formara en el club Hércules del barrio Libertad.

    SAN MARTÍN
    LO ATRAJO

    La nueva incorporación «santa» dejó en claro: «Me sedujo la filosofía que tiene este grupo para jugar. Fue un equipo que jugó muy bien durante toda la temporada. Muy sólidos y con una gran química. Y el desafío de pertenecer al mismo tuvo peso en mi decisión».
    Además, la posibilidad de estar cerca de la familia en este contexto de pandemia, también fue determinante.
    «Me gustó ese proyecto, esa forma de juego, y es un desafío poder acoplarme y estar a la altura de este club, que tiene ganado su prestigio en la Liga Nacional», acotó Ramírez Barrios.

    SU PASO
    POR QUIMSA

    Sobre su balance en Santiago del Estero, defendiendo la casaca de Quimsa, Fabián manifestó que «es positivo. Fue un año muy importante para nosotros como para el club. Jugamos 4 finales de 5 posibles y fuimos campeones de 2. La Champions y el Super 4. Nos hubiese gustado cerrar el año ganando la Liga, pero estamos contentos por lo realizado».
    El destacado valor aseguró que a manera personal fueron «años de crecimiento, de aprendizaje y ganar confianza en mi carrera. 4 años muy lindos con buenos recuerdos. Desde el TNA a la Liga, fue un salto muy importante en mi carrera».

    UN GRAN DESAFÍO

    Para finalizar, expresó que el desafío es seguir «creciendo como jugador. De ser un más regular durante toda la temporada y siempre darle cosas importante al equipo, sea en el lugar que sea».
    Un Ramírez Barrios auténtico, listo para sumar a la causa sanmartiniana.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Zárate puso primera con éxito en el M15 de Villa Constitución

    Tobías Franchela se suma a Comunicaciones

    El rojinegro Gerónimo Ramallo, confirmado para la Nations League U23 de 3×3 en Paraguay

    Las “Guerreras” de Central Goya fueron las mejores del Provincial de Clubes

    España venció 2-0 a Francia y es el primer finalista del Mundial

    Con una remontada, Midón celebró su primera victoria en el ATP Tour

    RSS EN EL CHACO
    • «Un mundo en alerta»: Capitanich reclamó una política exterior autónoma para la Argentina
    • Por la Semifinal entre la Argentina e Inglaterra, Educación dispuso la suspensión de actividades
    • Rafart: «El Mundial llenó los bares y la Bienal puede llevar los hoteles al 100%»
    • Salgado: «La vivienda propia no puede ser un sueño imposible para las familias»
    • Donación de órganos: operativo multiorgánico benefició a seis pacientes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    El galope de la devoción: miles de jinetes cumplieron su promesa ante la Virgen

    15 de julio de 2026
    Interior

    Mocoretá: intenso operativo de bomberos para sofocar un incendio en el Parque Industrial

    15 de julio de 2026
    Sociedad

    Destacan repunte en venta de carne vacuna

    15 de julio de 2026
    Policiales

    Operativo conjunto de Seguridad Rural permitió recuperar un caballo robado

    15 de julio de 2026
    Sociedad

    Comercios: hoy con atención de corrido para alentar a la Selección 

    15 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.