En el Fortín Rojinegro, San Martín derrotó 66-62 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, dejando atrás el lastre de cinco derrotas consecutivas en la Liga Nacional de Básquetbol.
Gimnasia de Comodoro Rivadavia comenzó el encuentro imponiendo sus condiciones bajo el goleo de Martiniano Dato (8) y Andre Nation (6). El dueño de casa logró achicar la diferencia, pero la visita se llevó el cuarto por 18-15. Pese a que San Martín batalló durante el segundo periodo, no logró sacar provecho de los errores de su contrincante. Así, los conducidos por Martín Villagran mantuvieron la eficacia y cerraron el cuarto por 40-28.
Con un intenso ida y vuelta, el local buscó recortar la distancia, y aún así, el “Verde” se quedó con el tercer segmento, 51-44
En el último período, el Rojinegro intentó en cada oportunidad que tuvo igualar el partido. De hecho, sobre los cuatro minutos finales, se puso arriba en el marcador por primera vez (56-55) luego de un triple de Gastón García y así pudo encaminar un éxito esperado y neceario.
Los jugadores destacados en San Martín fueron Lucas Gargallo con 16 puntos, seguido de Tomas Botta con 11 unidades. En la visita el goleador fue Nicolás de los Santos con 17, mientra que Martiniano Dato y Andre Nation aportaron 10 puntos cada uno.
San Martín volverá a oficiar de anfitrión el sábado a las 21.30 y recibirá a Zárate Basket en el Fortín Rojinegro.