En el marco de una nueva jornada correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, habrá acción para dos de los representantes correntinos.
San Martín, que viene de resignar su invicto al caer 79 a 73 ante Quimsa en el estadio Ciudad, intentará rehabilitarse cuando, a partir de las 21.30, se mida en el Vicente Rosales de La Banda, con Ciclista Olímpico, completando de esa forma su gira por tierras santiagueñas.
Luego de tres victorias consecutivas en el Fortín, sobre Instituto, Peñarol y Gimansia de Comodoro, la marcha triunfal de los dirigidos por Diego Vadell se detuvo frente al poderoso Quimsa, que fue superior sin duda alguna, más allá de la reacción en el último cuarto que hizo más digna la caída.
Por ello, el desafío es recuperar la defensa dura y aguerrida que tan buenos frutos le viene dando a San Martín y mejorar en ofensiva, sobre todo, en el tiro externo, que entró poco y nada frente a la Fusión.
Enfrente, Ciclista Olímpico llega en un muy buen momento, con cuatro victorias seguidas, todas en condición de local y tan sólo una derrota, en su debut con San Lorenzo de Almagro.
REGATAS, POR
OTRA ALEGRÍA
Tras doblegar con claridad en Mercedes a Comunicaciones, 84 a 69, Regatas Corrientes visita, a partir de las 19.30, a Oberá Tenis Club con el objetivo de abrochar su tercer triunfo en cadena en la LNB.
Atrás quedaron los tres traspiés iniciales en fila en el equipo del «Tulo» Rivero. La recuperación llegó con el éxito sobre Obras, 68 a 66, y el aval de haber ganado en Mercedes.
Allí tuvo su primera prueba como visitante en la actual temporada y la aprobó. Le ganó a Comunicaciones en Mercedes, con una gran tarea de la dupla de extranjeros Lado y Hinkle.
El desarrollo del juego no refleja el marcador final, ya que tuvo un trámite muy equilibrado durante 30 minutos, y el «Remero» recién lo pudo quebrar en el último cuarto con una defensa cerrada en la zona pintada, liberando los tiros del perímetro, y en ataque buscando, circulando el balón y jugando posesiones largas para encontrar las mejores alternativas.
La figura del encuentro fue Mogga Lado con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Charles Hinkle también sumó 19 tantos, ambos decisivos en momentos importantes. Además, tuvo el buen debut de su flamante refuerzo Rodney Green con 8 unidades.
Juan Pablo Arengo, que tras su brillante paso por el baloncesto venezolano se sumó nuevamente a la causa regatense, como siempre respondiendo en gran forma desde el perímetro en cada partido, señaló que «para funcionar como equipo toma tiempo de adaptación, eso se logra solamente entrenando y jugando, cometiendo errores inclusive. Entre todos vamos aprendiendo en el camino».
«Estamos en plena construcción, cuando se sumen los jugadores que faltan, vamos a tener una mayor rotación y vamos a poder aumentar nuestra intensidad de juego. Estoy seguro de que vamos a cometer errores, pero nos permitirán seguir creciendo», acotó el «Potrillo».
Respecto al rival de Regatas, OTC, su andar es irregular, producto de dos victorias y tres derrotas, aunque se sabe que es un equipo que levanta sobremanera sus acciones en condición de local.
El antecedente inmediato entre ambos se dio en la Liga Sudamericana, cuando en el cierre del Grupo «B», Regatas le ganó a domicilio a Oberá, 85 a 79, aunque no le alcanzó para acceder a la siguiente fase, algo que sí consiguió el elenco de Misiones, junto a Baurú de Brasil.
ATENAS SE
REFUERZA
La dirigencia de Atenas Córdoba continúa trabajando a todo ritmo para revertir la situación y las bajas del equipo. En primer lugar, cubrió la ida del pívot Arkeem Joseph con la llegada de Deion McClenton y ahora anuncia la llegada de Guillermo Díaz en lugar del alero Justin Satchell.
El nuevo refuerzo, nacido en San Juan, Puerto Rico, tiene 37 años y viene de jugar en la Liga de su país para los equipos Cariduros y Cangrejeros. Además, hace poco pasó por el Griego, más precisamente la temporada pasada, donde junto a McClenton y el mexicano Fabián Jaimes fueron las piezas claves para sacar al equipo de la zona de descenso.
Es por ello que la dirigencia vuelve a confiar en sus servicios e intentará que la química de estos tres foráneos y el resto del equipo sirvan para recuperar el terreno perdido en este arranque.
Asu vez, un conocido de la casa vuelve a vestir la camiseta de Atenas, el pívot Deion McClenton ocupará el lugar dejado por Arkeem Joseph.
El estadounidense jugó para el griego la temporada pasada aportando 10.2 rebotes y 9.3 de promedio en los 25 juegos que disputó. Además, logró siete doble-dobles.
El nuevo pívot llegará en los próximos días tras participar en la Liga Colombiana con el equipo The Storm. Este año también tuvo un paso por Spartans Distrito Capital de Venezuela.
Deion, nacido en Columbus, Georgia, de 2,08 metros y 26 años, ya había jugado en la Liga Nacional representando a San Martín de Corrientes. Su currículum también incluye sus pasos por Túnez (CAB Bizerte), Qatar (Al Rayyan Doha) y México con Leñadores de Durango y Halcones de Ciudad Obregón.
.