San Martín de Corrientes se consagró campeón invicto de la Liga Pre Federal Formativa U17 y se clasificó a la Liga Federal de la categoría.
El «Fortín» rojinegro fue el escenario del Final Four del torneo Provincial, donde San Martín superó a Pingüinos por 63 a 59, luego a Atlético Saladas por 71 a 39 y finalmente a Regatas Corrientes por 69 a 53 para coronarse campeón y lograr la clasificación a la Liga Federal U17.
Luego de la final, su entrenador Nahuel González se refirió a la importancia del logro para esta categoría formativa: «Es un orgullo muy grande porque son chicos que conozco desde chiquitos del Minibásquet, que además son un grupo humano hermoso y la verdad que se lo merecían. Es algo que nos propusimos a principio de año, primero clasificar a jugar el cuadrangular final, después clasificar al Federal y la frutilla era salir campeón que lo pudimos lograr por suerte».
Sobre su primera experiencia al frente del equipo resaltó: «Tengo muchas sensaciones encontradas, venía como asistente de esta categoría los años anteriores y ahora me tocó estar al frente y, dejar el Minibásquet que es totalmente distinto y asumir el desafío por lo que la verdad que estoy muy contento».
Finalmente, sobre la importancia de que los chicos clasifiquen a un torneo nacional destacó: «Vamos a competir a nivel nacional ya no local, los chicos van a tener otro roce y jugar con otros chicos que por ahí están en Selección Argentina o jugando cosas importantes y la verdad que lo que viene es muy lindo».
