En la continuidad de la fase regular por la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín de Corrientes es anfitrión este miércoles de Boca Juniors, en cotejo a disputarse a partir de las 21 en el “Fortín” de Salta y Moreno.
De esta manera, el “Rojinegro” vuele a escena nada menos que ante el xeneize, bicampeón de la competencia, que no atraviesa un buen presente, pero que siempre es un rival de fuste para cualquiera.
En su última presentación, en Santiago del Estero, San Martín logró una valiosa victoria sobre Quimsa, 79 a 64, importante no solo por el hecho de haberla logrado en terreno adversario, sino también porque con ella cortó con una racha de cinco caídas consecutivas.
Con una marca de nueve victorias y tres derrotas, San Martín se ubica en el decimotercer lugar de la tabla y aspira a un triunfo en casa para subir algunos escalones.
Se espera que pueda tener minutos en cancha en este juego el pivote brasileño Daniel Moreira, que llegó en reemplazo del “cortado” estadounidense Reginald Becton.
La expectativa apunta a que el flamante refuerzo, de 22 años y 2,006 metros, le de mayor preponderancia el juego interno del elenco correntino.
Enfrente, llega Boca a Corrientes, que tras este compromiso, volverá a presentarse el viernes en el “Raúl Argentino Ortiz”, para medirse con Regatas Corrientes, cerrando su periplo por nuestra provincia.
El conjunto porteño, viene de perder como local, 75 a 66 frente a Quimsa, profundizando su flojo presente, en el que suma cuatro traspiés consecutivos y su actualidad en la tabla posicional lo muestra con 10 éxitos e igual cantidad de triunfos, lejos por ahora de las expectativas creadas para quién aspira a luchar por el tricampeonato.

