Baurú de Brasil gritó campeón de la Liga Sudamericana de Baloncesto en el estadio de Obras Sanitarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los brasileños ganaron 66 a 57 y se quedaron con el trofeo Horacio Muratore, destinado al campeón de la competencia.
Los parciales indicaron 20-17; 10-15 (30-32); 16-27 (46-59) y 11-7 (57-66).
Argentinos y brasileños protagonizaron una primera mitad con un trámite donde sobresalió la paridad, ya que los correntinos finalizaron el cuarto inicial con una ventaja de tres puntos, pero los paulistas reaccionaron para dar vuelta el marcador e irse al descanso con un triunfo parcial de 32-30.
Los dirigidos por Jorge Guerra fueron superiores durante el tercer cuarto y estiraron la ventaja a 13 puntos. El equipo de Diego Vadell intentó remontar en el último episodio, pero no tuvo éxito y el trofeo quedó en manos de un club brasileño por tercera vez consecutiva.
El máximo goleador del encuentro fue Gemerson Silva Barbosa con 17 puntos seguido por su compañero Danilo Fuzaro, quien anotó 13. Del lado argentino se lució Emiliano Basabe con 12 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Cabe recordar que la Liga Sudamericana no se disputó en los últimos dos años debido a la pandemia de Covid-19. El último campeón había sido Botafogo en 2019. La última vez que un equipo argentino se alzó con el trofeo fue otro correntino, Regatas, en 2012.
TERCERO
EN EL PODIO
Titanes de Colombia se quedó con el tercer lugar del podio, luego de vencer a Oberá Tenis Club, por 89 a 84, juego que se disputó en Obras Sanitarias.
.