San Martín de Corrientes no quiere dormirse en los laureles. Tras el categórico 87 a 70 con el que se impuso en el primer juego, este miércoles saldrá nuevamente a escena en el “Fortín” con el objetivo de tomar más ventaja en la llave de Reclasificación ante Peñarol de Mar del Plata. Las acciones darán inicio a las 21.30, con transmisión de basquetpasstv.
El conjunto dirigido por Gabriel Revidatti quiere sumar una nueva victoria para ponerse match point, es decir a un punto de los cuartos de final, para ir con el ánimo templado a Mar del Plata, cuando la serie se traslade para el tercer encuentro.
En el cotejo inicial del lunes pasado, San Martín no permitió ninguna sorpresa y venció con la elocuencia que marcó el 87 a 70 sobre Peñarol.
Rolo Vallejos fue el goleador con 16 puntos, seguido por 13 de Carlos Buendía, Agustín Pérez Tapia y Gastón García, que sumó también 8 robos, y 10 de Franco Méndez. En los marplatenses no alcanzaron los 24 puntos de Joaquín Valinotti y los 13 de Diamon Simpson.
Los correntinos tuvieron un gran trabajo defensivo, provocando 15 pérdidas en su rival. En la primera mitad dominaron a Valinotti desde la defensa y a Al Thornton en todo el juego, dejándolo en solo 3 puntos y saliendo por faltas en menos de 13 minutos. También solo permitieron 3 puntos de Tomás Monacchi y 9 de Víctor Fernández.
A partir de allí, cada vez que pudo corrió. Supo aguantar una reacción en el segundo cuarto y en la segunda mitad explotó, con Buendía, Pérez Tapia y García en el perímetro y apariciones en Vallejos y de Bryan Carabalí en la pintura, para dominar y quedarse con la victoria en casa.
En lo que respecta al historial de enfrentamientos entre ambos por la Liga Nacional, se midieron en 22 oportunidades, con saldo repartido: 11 triunfos para cada uno.
Luego del segundo punto, la serie se mudará a Mar del Plata, ya que el sábado venidero será el turno del tercer enfrentamiento, esta vez en el Polideportivo “Islas Malvinas”, a las 21.
De ser necesario un cuarto cotejo también será en la «Feliz» el lunes 3 de junio desde las 21 y un eventual quinto capítulo, en Corrientes, el jueves 6, también a las 21.