Por la etapa regular de la Nacional de Básquetbol el “Fortín” abre sus puertas y este jueves a partir de las 21.30, el local, San Martín enfrenta a Peñarol de Mar del Plata, en juego clave para ambos en vista a la clasificación a la postemporada.
El elenco correntino llega con el aval de haber derrotado el lunes pasado en su casa a La Unión de Formosa, con un convincente 74 a 60, para dejar atrás cuatro caídas y quedar ubicado en el 13° lugar en las posiciones, con 11 victorias y 14 traspiés.
Mientras que Peñarol, llega a Corrientes luego de padecer una sorpresiva caída en el Polideportivo “Malvinas Argentinas”, ante el colista, Argentino de Junín, 74 a 69.
Así, marcha 10° en la tabla posicional, producto de 12 éxitos y 11 derrotas.
San Martín y Peñarol ya midieron fuerzas el pasado 12 de noviembre, en Mar del Plata, con triunfo del dueño de casa, 75 a 72.
En la previa, el coach de San Martín, Gabriel Revidatti, declar que será fundamental buscar una victoria que afirme la levantada para un “un grupo que está vivo, que no se borra ante la adversidad”.
Y señaló que fue clave ganarle a La Unión de Formosa para que la “confianza suba”, teniendo en cuenta que la Liga está muy pareja , todos los equipos tienen contratiempos y estamos intentando seguir creciendo”.
En cuanto a las lesiones y ausencias que padece San Martín, Revidatti fue elocuente: “Hay que convivir con eso porque la Liga tiene diez meses y puede pasar. Lo único que queda es trabajar con los jugadores disponibles y tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Entrar en excusas no lleva a nada” y luego valoró que pese a que la campaña por ahora está lejos de las expectativas creadas, San Martín ha sido “competitivo en la mayoría de los partidos, pero nos faltaron detalles para sumar más triunfos”.
Un aspecto positivo que remarcó Revidatti es la inclusión de juveniles y destacó lo bien que aprovecharon sus minutos Mateo Rearte y Gerónimo Ramallo. “Hace rato están esperando la oportunidad y están preparados para competir. Lo demostraron cada vez que les tocó pisar la cancha. Confiamos plenamente en ellos. Tendrán irregularidades y tendremos que afrontarlas, pero creemos que están listos”, afirmó el DT.
También consideró que “llena de de satisfacción poner jugadores jóvenes a rotar con el equipo profesional. Es una apuesta que hizo el club hace rato”.

