El equipo dirigido por Diego Vadell inicia su camino en la reclasificación, con la intención de sacar de entrada ventaja en la serie. El juego se disputa, desde las 19, en el Héctor Etchart.
San Martín de Corrientes arranca hoy la fase de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. Enfrentará a Platense en el primer partido de la serie al mejor de tres juegos. El juego comenzará a las 19 en el estadio Héctor Etchart y la transmisión se realizará a través de la web de La Liga Contenidos.
San Martín cerró 7ª en la fase regular con un récord de 24 triunfos y 14 derrotas, mientras que sus rivales en esta serie quedaron en la 10ª posición con un récord más equilibrado: 19-19.
En la presente temporada regular se enfrentaron dos veces, llevándose una victoria cada uno, el 22 de diciembre de 2020 con victoria rojinegra por 69 a 59 y el antecedente inmediato el pasado 13 de marzo con triunfo de Platense por 83 -63.
En la previa del inicio de los playoffs, el jugador Tomás Zanzottera declaró sobre el presente de San Martín: «Veo al equipo muy bien, con confianza, volvimos a recuperar nuestro nivel en los últimos dos partidos de la fase regular, pero los playoffs son partidos aparte, son todas finales y creo que este es un rival durísimo, que defiende duro y corre la cancha, vamos a tratar de contrarrestar sus virtudes y que prevalezca nuestro juego.
Y cerró: «Personalmente me siento muy bien, con confianza y con ganas de jugar, estos momentos son los más lindos para los jugadores».
Después del primer partido, ambos equipos volverán a encontrarse el este jueves, desde las 21.30 y de ser necesario un tercer juego, se disputará el domingo 11, a las 19, también en cancha de Ferro.
Platense es una de las revelaciones de la competencia. Completó una gran fase regular, la cual por momentos, sorprendió a varios. Un elenco con un buen ritmo de juego, diferentes variantes y jugadores nuevos que se acomodaron a la idea del DT, el «Cholo» Vásquez. Apenas retocó su roster en materia de extranjeros y sus nacionales sacaron la cara con jugadores que elevaron su nivel. Se animó a implementar otro juego y por momentos el resultado fue muy bueno. Sin estridencias, demostró ser un rival de cuidado e incómodo para cualquiera.