Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación
    • Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    • Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero
    • Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín no pudo con Boca y jugará la Reclasificación
    Deportes

    San Martín no pudo con Boca y jugará la Reclasificación

    22 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un partido con clima de playoffs, Boca Juniors venció a San Martín de Corrientes en el Fortín, 72 a 64, y se metió directamente en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. En tanto, el Rojinegro se quedó con las ganas de entrar al Top 4 y ahora deberá jugar la Reclasificación ante Ferro o Peñarol, con ventaja de localía. Espera resultados para saber si será 5º o 6º en la tabla general

    Los Xeneizes aprovecharon su momento en el segundo cuarto para sacar diferencias en el marcador y desde allí manejar el ritmo del partido.

    Vildoza fue la figura del partido con 24 puntos. En el local sobresalieron Perez Tapia con 18 unidades, Gargallo con 15 y Carabalí con 12.

    San Martín siempre se mantuvo en juego y hasta igualó las acciones a falta de 6 minutos, pero no le alcanzó. En ese momento volvió a aparecer la jerarquía del conjunto de la Ribera que, con un parcial de 9-0, volvió a controlar el encuentro y se llevó un triunfo clave que lo deja con muchas posibilidades de clasificarse directamente a cuartos de final.

    Luego de un primer cuarto parejo (14-14), Boca, ajustando su defensa y con una alta efectividad en triples (2-2 para Mainoldi), metió un parcial de 12-2 para sacar la máxima diferencia hasta el momento (9). Si bien Sanma logró frenar el ataque Xeneize, la poca eficacia en tiros de tres puntos (0-9 hasta el momento) no le permitió acercarse en el marcador. 36-27 fue la ventaja para el visitante al entretiempo.

    Tras el descanso Sanma logró ajustar la puntería, pero Boca con su jerarquía mantuvo la ventaja conseguida. El tercer cuarto fue el de mayor goleo para ambos (21-21) y la diferencia era de 9 a favor de la visita. 58-47.

    Los dirigidos por Revidatti salieron encendidos en el último parcial y lograron empatar el partido en 57. Rápidamente la visita volvió a reaccionar con un 9-0 gracias a la aparición de Vildoza (6). Desde allí Boca supo controlar las acciones del partido y se quedó con un triunfo vital para quedarse con el último boleto para ingresar al top 4. San Martín con esta derrota culminó la temporada regular y espera resultados para saber quién será su rival en la reclasificación.

    SINTESIS

    San Martín (64): Gastón García 5, Franco Méndez 7, Agustín Pérez Tapia 18, Lucas Gargallo 15, Bryan Carabalí 12; Manuel Buendía 3, Ramiro Ledesma 0, Nicolás Burgos 2, Rolando Vallejos 2. DT: Gabriel Revidatti.

    Boca Juniors (72): José Vildoza 24, Leonel Schattmann 12, Sebastián Vega 5, Marcos Mata 4, Wayne Langston 3; Juan Martín Guerrero 2, Raven Barber 9, José Defelippo 2. DT: Gonzalo Pérez.

    Progresión: 14-14, 27-36, 48-55, 64-72.

    Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Raúl Lorenzo.Cancha: «Fortín Rojinegro» (San Martín, Corrientes

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet

    Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad

    Comunicaciones le puso un freno al puntero de la Conferencia Norte

    En una noche de alto vuelo, Regatas ganó en Oberá y espera afilado el clásico con San Martín

    Comunicaciones recibe al encumbrado San Isidro

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.