Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Midón no pudo coronar con un título la mejor semana de su carrera
    • San Martín de Curuzú se despidió con la frente en alto
    • Diario Digital 16 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 16 de junio de 2025
    • Impactante video: se salvó de milagro tras ser embestido por un tren
    • Yapeyú rindió homenaje a José Ramírez en el monumento Arco Trunco
    • Eugenio Semino: «El superávit fiscal lo pagan los jubilados con su vida»
    • Horror en Monte Caseros: hallaron muerto a un adolescente de 14 años
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín: el desafío de sus valores y conducta para todos los argentinos
    Edición Impresa

    San Martín: el desafío de sus valores y conducta para todos los argentinos

    18 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Sin dejar de cumplir la orden del general José Francisco de San Martín, en el acto que se realizó ayer, a las 15, en el 171º aniversario de su paso a la inmortalidad, se cumplió también con el honor al sargento Juan Bautista Cabral, tradición que se sigue desarrollando con respeto y admiración.
    Como es de rigor cada 17 de Agosto, en Yapeyú, autoridades provinciales se reunieron en el Patio de Armas del templete que guarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria para rendir homenaje al libertador de tres naciones.
    Tras el ingreso del gobernador, Gustavo Valdés, en compañía de la intendente, Marisol Fagúndez y del comandante de Primera División de Ejército, general de Brigada, Diego Martín López Blanco se procedió a la entonación del Himno Nacional y a una invocación religiosa.
    Seguidamente habló la Jefa comunal, quien no olvidó mencionar que se lo homenajeaba de una manera atípica como el año pasado, «no como estamos acostumbrados», por las restricciones que demanda la crisis epidemiológica por el Covid-19, «aunque con un acto no menos importante y emotivo» tras lo cual elogió la conducta constante del prócer.
    Luego, Gustavo Valdés destacó como legado el «ejemplo de igualdad». Y con una anécdota de San Martín con un subalterno que cumplió a rajatabla una orden suya, ponderó el valor del cumplimiento «estricto» de las normas, porque «todos somos iguales ante la Ley», indicando que esa conducta cobra mayor relevancia en «estos tiempos difíciles de pandemia».
    «Estuvimos el 25 de febrero con el Presidente de la Nación y diez gobernadores del Norte Argentino rindiéndole homenaje y siempre tenemos que hacerlo; olvidar las gestas y olvidar a nuestros héroes es olvidar a la Patria», advirtió el mandatario provincial.
    En ese sentido al puntualizar sobre «este tiempo difícil», consideró que «debemos hacer homenaje a los que están luchando en esta nueva guerra con ese virus, enemigo invisible que es el Covid; a los hombres y mujeres que en cada uno de los hospitales construyeron un sistema de salud que nos iguala» a ricos y pobres, «recibiendo exactamente la misma atención médica. Y esos médicos, enfermeros, choferes de ambulancias, kinesiólogos que están dando esa pelea difícil nos están dando una muestra también de que héroes no se es solamente cuando nació la Patria, que para construir y sostener nuestra Patria y nuestra libertad la tenemos que construir todos los días». En ese mismo contexto, se refirió además a los que dan un gran ejemplo como «los docentes, nuestros maestros».
    Finalmente sintetizó el homenaje exclamando: «¡Con este ejemplo, general San Martín, te venimos a honrar y tomar la igualdad como valor propio de la argentinidad y de la correntinidad y esperemos que sigas viviendo por muchos años más en el corazón del Pueblo argentino y del Pueblo correntino!».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Festival Dorado en Esquina»: con 297 equipos y 87 capturas finalizó otro torneo de pesca

    Estudiantes secundarios plantaron 400 árboles por el Día del Ambiente

    Más de 300 prestaciones sanitarias

    Nueva terminal de ómnibus: unos $500 millones para la primera etapa

    Exitoso operativo sanitario en Sauce con más de 300 prestaciones

    Un año de angustia: la familia de Loan clama por la verdad y sostiene que «¡está vivo!»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Midón no pudo coronar con un título la mejor semana de su carrera

    16 de junio de 2025
    Deportes

    San Martín de Curuzú se despidió con la frente en alto

    16 de junio de 2025
    Policiales

    Impactante video: se salvó de milagro tras ser embestido por un tren

    16 de junio de 2025
    Sociedad

    Yapeyú rindió homenaje a José Ramírez en el monumento Arco Trunco

    16 de junio de 2025
    Política

    Eugenio Semino: «El superávit fiscal lo pagan los jubilados con su vida»

    16 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.