Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 4 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 4 de diciembre de 2025
    • Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional
    • Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior
    • Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»
    • Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos
    • Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17
    • La Liga Goyana de Hockey cerró la temporada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín de Curuzú y Amad son semifinalistas y van a la Liga Federal
    Deportes

    San Martín de Curuzú y Amad son semifinalistas y van a la Liga Federal

    14 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En su estadio, San Martín de Curuzú Cuatiá volvió a superar a San Lorenzo de Monte Caseros, esta vez 66 a 50, lo que sumado al éxito que había logrado en el inicio de la llave como visitante, le permitió cerrar la historia 2 a 0, para meterse en semifinales y obtener el ascenso a la Liga Federal de Básquet. Fernando Peruchena, de local, fue el goleador del juego con 28 puntos.

    EL PARTIDO

    De antemano se estimaba un duelo con muchos condimentos, era la última chance que tenía la visita de llevar la serie a un definitivo tercer punto y así aproximarse a una campaña histórica después de 28 años de ausencia.
    Por su parte, San Martín debía imponer su juego, su jerarquía y manejar a través de su experiencia las emociones del partido. El desarrollo en el inicio fue parejo, pero el equipo de Carlos Miño logró imponer condiciones y finalizó el primer cuarto 16-10. En el inicio del segundo período, San Lorenzo logró igualar aprovechando la sequía del local, que luego de tres minutos y medio no podía convertir. Allí empezó a aparecer Fernando Peruchena, quien se hizo dueño del ataque y San Martín tomó ventaja de 5 puntos antes del descanso (32-27).
    A la mitad del tercer cuarto, el técnico visitante Esteban Godoy recibió la segunda falta técnica y debió dejar su lugar. Carlos Miño mandó a cancha a Gonzalo Cotto Oria, quien coordinó de gran manera los ataques de San Martín, y junto a Fernando Peruchena y Agustín Insaurralde protagonizaron los ataques del local que se fue al último descanso 46-40.
    En la última parte fue demoledor San Martín, 7 puntos de Fernando Peruchena y una sólida defensa para robar y salir de contraataque fueron dejando sin aliento a San Lorenzo. La máxima fue de 15 puntos, el equipo de Miño ya no sufrió sobresaltos y cerró el juego 66-50.
    CON RAZONES
    PARA ILUSIONARSE

    De esta forma, el elenco curuzucuateño obtuvo con solidez su plaza para la tercera categoría del básquet nacional, llega invicto a la semifinal del torneo Pre Federal y se ilusiona con poder sumar un nuevo título en su amplio palmarés.

    SÍNTESIS

    San Martín 66: Agustín Insaurralde 9, Fernando Peruchena 28, Franco Aguirre 4, Francisco Romero 9, Sebastián Gómez FI. Gonzalo Cotto Oria 10, Emanuel Martínez 3, Mateo Viana 3, Ezequiel Fernández Urreli, Juan Duprat, Damián Riquelme. DT; Carlos Miño.
    San Lorenzo 50: Hernán Brun 1, Diego Pérez Díaz 10, Agustín Samaniego 14, Cristian Ortiz 11, Leandro Yardin 5 FI. Luis Duprat 1, Benjamín Tobei 1, José Tagle 7, Tobías Zambon, Elian Tadeo. DT: Esteban Godoy.
    Parciales: 16-10 32-27(16-17) 46-40 (14-13) 66-50 (20-10). Árbitros: Guido Estigarribia y Cesar Chaparro. Estadio: Club General San Martín.

    AMAD SIGUE
    ADELANTE

    La serie de cuartos de final entre goyanos mostró la supremacía de Amad, que nuevamente se impuso a Unión, 77 a 70, ahora como local en su reducto del Juan A Faturo, para clasificarse a las semifinales del Prefederal y, asimismo, asegurarse su lugar en la venidera edición de la Liga Federal. Un doble premio merecido para el conjunto «verde» orientado técnicamente por Juan Humberto López Ríos.
    El juego fue de mucha paridad y el ganador supo tener la cabeza fría y defender mejor en momentos claves, contando con el muy buen aporte de Franco Piasentini, goleador del partido con 21 puntos, en tanto que José González aportó 17 y Maximiliano Flores 14, dentro de un rendimiento parejo en líneas generales.
    Por el lado de Unión, se destacó Luciano Pozzer con 20 puntos, mientras que Gerardo Fornies sumó 17, la misma cantidad que anotó Darío Ibáñez.
    En semis del Prefederal, Amad deberá medirse con Córdoba, mientras que la otra llave será protagonizada por San Martín de Curuzú Cuatía y El Tala.

    SÍNTESIS

    Amad 77: Montti Vicente, Vicentín Facundo, González José 17, Álvarez Ignacio 12, Núñez Pedro, González Augusto 6, Piasentini Franco 21, Cisneros Jonatan Nahuel, Berdún Axel, Gallardo López Patricio 7, Alen Vilas Gonzalo, Torino Flores Maximiliano 14. Dt: Juan Humberto «Tano» López Ríos.
    Unión 70: Mostracio, Colombo Tobias, Alderette D, Gómez Fornies Joaquín 11, Donini Facundo 5, García F, Ibáñez Darío 17, Pozzer Luciano 20, Alegre Lucas, Valente Donato, Sosa I, Fornies Gerardo 17. DT: Gustavo Bataglia.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17

    La Liga Goyana de Hockey cerró la temporada

    Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú

    Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales

    Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco lleva vacunado más del 80% del ganado bovino contra la fiebre aftosa
    • Este miércoles juraron los cuatro diputados nacionales electos por Chaco
    • Juró Rosario Goitia en el Congreso: «Venimos a defender el cambio profundo que la sociedad eligió»
    • La Legislatura declaró a la Charanda como patrimonio cultural inmaterial del Chaco
    • Ola de calor: capacitación clave para prevenir emergencias ante las altas temperaturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.