Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín de Curuzú se despidió con la frente en alto
    Deportes

    San Martín de Curuzú se despidió con la frente en alto

    16 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Huracán derrotó otra vez en Las Heras a San Martín de Curuzú Cuatiá por 90-83, se metió entre los mejores 16 equipos y se medirá con Mitre de Posadas. Lucas Núñez fue nuevamente el mejor del partido con 24 puntos y 15 rebotes.

    Pese a la eliminación, el “Santo” de Curuzú cerró su participación en la temporada de Liga Federal jugando de igual a igual a un gran adversario, luego de desplegar una muy buena temporada, arribando hasta los playoffs de Interconferencias.

    En cuanto al partido, el primer período empezó con un goleo bajo y con muchas imprecisiones. Sin dudas, esto favoreció a la visita, que sacó una ventaja de cinco puntos (11 a 6) de la mano de Franco Aguirre. De a poco, el Globo se ordenó en defensa y, de la mano de Lucas Núñez (un calco del partido de anoche), lo dejó a una posesión de diferencia en el cierre (19 a 18).

    En el segundo capítulo, a San Martín se le abrió el aro desde la línea de tres puntos con sus perimetrales. Cuando todo indicaba que la visita se escapaba, apareció Benjamín Marchiaro con puntos cerca del canasto, y además le sacó la tercera falta personal a Franco Aguirre.

    Cuando promediaba el cuarto, el local encontró nuevamente a Lucas Núñez (20 puntos en la primera mitad) y pasó al frente 35 a 30. El experimentado Damián Peruchena sumó una y otra vez para su equipo, pero no pudieron ajustar en defensa, y el elenco mendocino se fue al descanso 49 a 39 con un gran cierre de Juan Cruz Marini.

    Tras el entretiempo, Octavio Lagger comenzó a cortar por la línea de fondo, anotando con facilidad. Enzo Almeida se encontró con jugadores claves cargados de faltas, pero igual los mantuvo en cancha. Huracán, con un goleo repartido, fue estirando la diferencia que lo dejó arriba 71 a 55. Dicha diferencia pudo ser mayor, pero los triples de Joaquín Cajal le pusieron suspenso al juego.

    En los últimos diez minutos, San Martín salió a todo o nada y tuvo pinceladas de buen juego, pero siempre apareció la reacción del local con Ramiro Méndez, Juan Cruz Marini y Benjamín Marchiaro, que frenaron la arremetida del elenco correntino.

    Sobre el cierre, el aguerrido San Martín fue una y otra vez achicando la diferencia a seis (84 a 78) con 1’24» por jugar. Agustín Pujol pidió tiempo muerto y, al salir del mismo, Damián Peruchena cometió su quinta falta personal. Huracán se llevó la victoria y ahora enfrentará a Mitre de Posadas en la próxima etapa: el viernes 20 en Posadas, el viernes 27 y (de ser necesario) el sábado 28 en Las Heras.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Curupay, un campeón de»muy buena madera»

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.