San Martín se quedó con el primer chico de la final de la Copa Palacio al superar a Regatas Corrientes por 77 a 64.
El juego se disputó en el estadio «José Jorge Contte» en la noche del miércoles ante un buen marco de público, en lo que es la reedición doméstica del clásico duelo de Liga Nacional de Básquetbol.
De esta manera el elenco de Gustavo Mascaró dio un paso importante para quedarse con la tradicional copa que pone en disputa la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).
El segundo encuentro de esta serie final se disputará el miércoles 9 de Julio desde las 21.15 en el estadio de San Martín.
El goleador del partido fue Gerónimo Ramallo que anotó 33 puntos en la fría noche en el Parque Mitre. En el «fantasma», Alan Ledesma marcó 16 tantos. San Martín impuso las condiciones del juego en el primer cuarto y cerró ganando 23-13. El segundo cuarto Regatas encontró variantes para descontar los diez puntos que le sacó San Martín en los diez minutos iniciales y cerró la primera parte del juego por un simple de distancia, 36 a 35.
El tercer cuarto fue favorable al «rojinegro», sacó una buena distancia con porcentajes de efectividad que el rival lo sintió y finalizó el mismo con doce de distancia, 62 a 50.
El segmento final no hubo variación en lo que mostraron los equipos, San Martín impuso condiciones y si bien Regatas logró descontar la distancia que tenía el «rojinegro» no le alcanzó para evitar la derrota. Triunfo de San Martín y está a un paso de coronarse en la Copa Palacio 2025.