Ayer, la comunidad religiosa celebró la fiesta de San Juan Bautista, patrono de la ciudad de Corrientes. Y por el contexto de pandemia, las actividades se dieron de manera reducida, y con transmisiones online.
De esa manera, en el templo de calle Gobernador Gelabert 390 en el barrio Aldana, se realizó la misa central, que fue presidida por monseñor José Adolfo Larregain. En el lugar estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, acompañados de un grupo de fieles ubicados en un grupo de burbuja.
En el momento, se le tomó la temperatura y anotó los datos personales a los asistentes. Además, el evento fue difundido a través de la página de Facebook San Juan Bautista Corrientes y de Instagram Parroquia San Juan Bautista Ctes.
Dejando atrás los tradicionales rituales como el paso por las brasas y la quema de muñecos, también se concretó una caravana que recorrió los distintos centros de salud, parroquias e instituciones de la ciudad.
«En este día especial sumamos nuestra oración por todos los enfermos y el personal de la Salud», resaltaron desde la cuenta de Facebook del Hospital Llano.
Además, a través de su cuenta de Twitter, el Papa Francisco recordó: «Hoy (por ayer) celebramos la Solemnidad de la Natividad de #SanJuanBautista. Imitemos el humilde testimonio de quien señaló al Cordero de Dios».
PRESENCIA
MUNICIPAL
En la parroquia ubicada en el barrio Aldana estuvo presente el intendente, Eduardo Tassano quién sostuvo: «Nos reunimos para celebrar al patrono tradicional de la ciudad unidos en el deseo de paz y prosperidad para nuestra querida Corrientes, pedimos que nos siga protegiendo como pueblo».