Aunque el día de San Juan Bautista es el 24 de junio, este año por coincidir con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús se desplazó a este sábado 25, o en otros lugares se adelantó al 23, ya que en la liturgia católica tiene preeminencia las solemnidades, ya que atañen a las personas divinas, a la Santísima Trinidad, según la fe que profesan.
Además de la información de EL LIBERTADOR con amplio despliegue sobre las fiestas del Patrono de Ituzaingó y de la Capital provincial, cabe indicar que también lo es de la localidad de Garruchos, de barrios en distintas ciudades y de comunidades rurales, tal el caso de Colonia Laurel, jurisdicción de San Roque y del paraje Maruchas, en el Departamento Goya, por mencionar algunas.
En Colonia Laurel, con la particularidad de que aquí se debió realizar el mismo viernes por cuestiones de agenda del párroco, el padre Horacio Da Silva -quien desde mañana escribirá una columna en este diario- el programa incluyó Bautismos, además de la misa y la procesión por los caminos en parte enlodados en un día que se presentó muy frío y lluvioso, aunque con el calor del afecto y devoción que le profesan los pobladores de su Patrono, «el más grande de los Profetas», como lo señaló el propio Jesucristo, fundador de la Iglesia.
AYER, EN
MARUCHAS
Otro lugar donde se congregaron, siempre en el campo, fue la Capilla del paraje Maruchas, Goya, donde el 24 solamente se celebró la misa a media mañana, ya que la celebración mayor se llevó a cabo este domingo 26, donde además de la procesión y misa también por la mañana, se compartió un almuerzo, para el que se pudo adquirir asado a la estaca, actividades que también sumaron remate de donaciones, juegos varios, festival con la presencia de destacados grupos musicales y sorteo de un bono contribución.
.