Alianza San Jorge fue torazo en rodeo ajeno y logró ayer un importantísimo triunfo en su visita a Juventud de Puerto Tirol, Chaco, al derrotarlo 1 a 0, con un golazo convertido a los 26 minutos del segundo tiempo por Antonio Baéz.
El encuentro correspondió a la ida de la llave válida, por segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral, y tuvo por árbitro a Roque Ramos, de la Liga Posadeña.
Dentro de un trámite intenso y arduamente disputado, el desnivel llegó en el período complementario y vale la pena contarlo: Antonio Baéz recibió afuera del área un pase desde la derecha, se acomodó y desde unos 25 metros la mandó a guardar en el ángulo superior izquierdo del golero local, Blanco, cuyo vuelo fue estéril y solo para la foto.
Un resultado valioso para los dirigidos por Walter Zacarías, que le abre todo el crédito para el partido de vuelta que se disputará este miércoles a las 18, en el estadio de Ferroviario en la capital correntina, en donde con un empate le bastará para acceder a los cuartos de final. Allí lo aguarda en el cruce Defensores de San Roque, que viene de dejar en el camino a Ferroviario, con un global de 4 a 3.
SÍNTESIS
Juventud (0): Mathías Blanco; Leonardo Gómez (11 ST Diego Núñez), Gonzalo Monzón, Rodrigo Valdovino y Maximiliano Sedlisky; Bruno Prieto (36 ST Ramón Godoy), Mariano Villalba, Nelson Sweifel y Gastón Brítez; Diego Monzón (30 ST Gastón Martínez Cortés) y Cristian Núñez. DT: Ariel Ebel.
Alianza San Jorge (1): Braian Aranda; Federico Torres, Guillermo Ledesma, Jhoan Báez y José Monzón; Nahuel Galarza, Nicolás Martínez, Francisco Ugolini y Alexis Báez (37 ST Gerardo Barrientos); Guillermo Barreto y Antonio Báez (44 ST Axel Ferreira). DT: Walter Zacarías.
Gol: 26′ ST. Antonio Báez (ASJ).
Incidencia: 34′ ST. expulsado Rodrigo Valdovino (J).
Árbitro: Roque Ramos. Asistentes: Lucas Suárez y Jorge Kondratik (Liga Posadeña de Fútbol. Misiones).
Cancha: Juventud de Puerto Tirol.
.