La Municipalidad de San Cosme dio inicio a las celebraciones por el Día de las Infancias, que tendrá un mes entero con una serie de actividades pensadas para los más chicos.
El viernes, desde las 15, los niños de la Tercera Sección pudieron vivir una hermosa jornada con juegos, música y regalos. Además, el sábado 13 fue el turno de Ensenada Grande; mientras que el próximo sábado y domingo las actividades llegarán a Ensenadita y la plaza Bartolomé Mitre.
TURISMO Y NATURALEZA
La localidad, cuna de grandes éxitos chamameceros como ser Kilómetro 11 y Puente Pexoa, ofrece a sus visitantes variedad de atractivos, principalmente vinculados con la naturaleza.
Unos de sus principales puntos turísticos es su camping, donde se pueden realizar una serie de actividades relacionadas a la misma, como ser: remo, vela, canotaje, windsurf, kite boarding, buceo, kayak, parapente y toboganes acuáticos, entre otros.
Por otra parte, los alrededores de la laguna Totora permite el contacto con la naturaleza y el avistamiento de la flora y fauna local, además de la posibilidad de disfrutar del turismo aventura: Cañada Ipucú, puerto González, Costa Paraná, puerto Arazá, Ensenada Grande, Ensenadita, entre otros.
Otros atractivos tienen que ver con la rica historia del pueblo, como ser la Casa Histórica donde se hospedó Bartolomé Mitre durante la Guerra de la Triple Alianza, cementerio, la iglesia parroquial, monumento a Mario del Tránsito Cocomarola, entre otros.
.