Con el objetivo de contribuir a la prevención de enfermedades de la piel, la Municipalidad de Corrientes, junto a La Roche Posay realizan la campaña Salvá tu piel.
Se trata de testeos y controles de lunares que se podrán acceder de manera gratuita durante la jornada de hoy de 11 a 14 y de 15 a 19 en la plaza La Cruz, ubicada en la calle Salta entre Belgrano y Bolívar.
Se trata de una campaña que se realiza en la ciudad y que forma parte de una cruzada que se efectúa en todo el país con el fin de concientizar sobre la prevención del cáncer de piel, a través del chequeo de lunares, la importancia del cuidado de la piel, la visita periódica al dermatólogo y el uso del protector solar los 365 días del año.
De acuerdo con lo que se pudo saber, actualmente, en el mundo, más de 1.700 personas son diagnosticadas con melanoma cada año. La mayoría de estos casos están relacionados con la exposición a los rayos UV. Es por ello, que la prevención es clave: el uso diario de protector solar puede reducir el riesgo en un 50 por ciento.
Si bien el cáncer de piel es la forma más común de cáncer en todo el mundo, una simple medida como realizar un chequeo anual de lunares con un dermatólogo podría marcar la diferencia. Aunque existen diversas causas, la exposición excesiva al sol y la falta de protección solar adecuada son algunas de las principales. El 75 por ciento de los melanomas, los tipos más peligrosos de cáncer de piel, se originan en la piel sana, y sólo el 25 por ciento proviene de lunares existentes.
.