GOYA. Por el Día del Periodista que se celebra cada 7 de junio, el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín envió un afectuoso saludo a cada trabajador de prensa y de los distintos medios de comunicación, a quienes invitó a «auscultar la realidad escuchando siempre con los oídos del corazón», cual fue el mensaje del Papa para la 56ª Jornada Mundial de las Comunicaciones que este año se conmemoró el anterior domingo, 29 de mayo.
El Obispo, tras referirse a las palabras de ese mensaje, en el cual el Sumo Pontífice convoca a «auscultar la realidad, escuchando siempre con los oídos del corazón», animó a informar con «veracidad y objetividad» que brota de «la verdad», siendo «siempre constructores de la cultura del encuentro al servicio del bien común».
En ese sentido, expresó que «en este día en que celebramos en nuestro país el Día del Periodista, quiero hacer llegar mi saludo y felicitaciones» a todos los trabajadores de radio, televisión, diarios, revistas, redes sociales y portales web, «que hacen tanto bien a la comunidad».
Monseñor Canecín, a través de la Oficina de Prensa del Obispado, envió esas palabras en un audio mensaje con motivo de esta celebración, Oficina a la que los integrantes de la Redacción de EL LIBERTADOR también hacen llegar sus felicitaciones por la jornada, al difundir las actividades, de la Iglesia diocesana en general y la de su Obispo en particular, a escala provincial y nacional.
.