El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con los referentes de todos los programas que dependen de la Dirección general de Epidemiología, entre los que se encuentran los de Tuberculosis, Lepra, Chagas, Dengue y otras enfermedades vectoriales, VIH y Sífilis, entre otros. Analizó el funcionamiento de cada una de esas áreas con el fin de fortalecerlos y, por consecuencia hacerlos más efectivos para la sociedad correntina.
“Fue una reunión con todos los programas que dependen de Epidemiología y de Zoonosis y con la dirección de Inmunizaciones, fundamentalmente para poner al día las novedades de los distintos programas como Tuberculosis, Lepra, Chagas, Dengue, VIH y Sífilis, entre otros”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“Esto permite tener la actualización de los temas estadísticos, verificar el funcionamiento de cada uno de estos programas que incluyen distintos aspectos: uno es el estadístico, otro es el tema de capacitación, de difusión y todos los detalles que hacen que estos programas funcionen bien”, explicó.
“La idea es que me transmitan las necesidades y en esta línea abordamos temas como equipamientos, recursos humanos y de gestión, que tenemos que atender para mejorar estos programas”, agregó.
Por último, expresó que se apunta “a mejorar la participación de cada uno de los programas en la sala de situación, donde se carga la información online, precisa y ampliada de las acciones y estadísticas tanto para mí, como ministro de Salud Pública, y para el gobernador Gustavo Valdés”.