El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó este martes dos importantes reuniones. La primera fue con representantes de la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación, para coordinar el reinicio seguro de las prácticas profesionalizantes en las instituciones de salud. Y la segunda fue con directores de hospitales, para presentar a la nueva directora de la Red de Emergencias y Derivaciones (RED), Leonor Gacio, y reiterar de esta manera los lineamientos y objetivos de la RED.
“El motivo de la reunión fue para ponernos de acuerdo sobre las rotaciones de los alumnos que ya están por finalizar sus prácticas”, informó el ministro. Agregó que “la idea es buscar en conjunto el modo seguro para que nuestras instituciones puedan recibirlos”.
Explicó que el plan para retomar esta actividad fundamental, “incluye el protocolo anticovid-19, la presentación de un seguro por parte de los alumnos, la presencia de un coordinador en nuestras instituciones de salud y por supuesto, que los mismos conozcan esta modalidad de rotación a la que estábamos habituados, pero que a raíz de la pandemia se debió suspender”. Adelantó que las prácticas profesionalizantes “iniciarían de manera inmediata, porque hay una necesidad por parte de estos alumnos de recibir su título habilitante, ya que se había cortado el año pasado por razones de seguridad, para evitar tanto que ellos se contagien como así también, que lleven la enfermedad hacia el interior de las instituciones”.