Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Las precipitaciones le ganan a la número cinco
    • Ratifican la tobillera electrónica para Cristina y aclaran el uso de su balcón
    • Licitan la segunda etapa de una obra para el acceso a un municipio
    • La Virgen de Itatí en el Vaticano junto al Papa León XIV
    • El Concejo Deliberante destacó a Nelson Pessoa y Ramona Galarza
    • Asisten a familias afectadas por las inundaciones en Santo Tomé
    • Virasoro: Homenaje a su fundador con charla sobre su legado histórico
    • Tramas de Identidad: la exposición que celebra el alma correntina
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Salud Pública refuerza la provisión de medicamentos con una alta inversión
    Sociedad

    Salud Pública refuerza la provisión de medicamentos con una alta inversión

    8 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno de Corrientes fortaleció la logística y el abastecimiento de insumos médicos para farmacias hospitalarias y programas sanitarios. En lo que va del año, la asignación presupuestaria para la adquisición de productos farmacológicos alcanzó los $30 mil millones.

    El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, destinó un presupuesto superior a los $30 mil millones, en lo que va del año, para la adquisición de medicamentos e insumos médicos esenciales para las farmacias hospitalarias, salas y centros de salud. El objetivo: garantizar el acceso equitativo a la salud en toda la provincia,

    La provisión, almacenamiento y distribución se realizan a través de la Droguería Central de la provincia. Desde allí, cada semana se pone en marcha una de las cuatro rutas de repartos que llegan a 61 localidades y parajes correntinos, garantizando en forma mensual el abastecimiento a más de 200 efectores de salud. Los fármacos y suministros médicos tienen como destinatarios a los pacientes del sistema de salud pública que lo requieran.

    Los fondos mencionados se invirtieron para la compra de medicamentos y materiales básicos para hospitales y salas, así como a la adquisición de los insumos necesarios para programas clave como diabetes, salud mental, salud sexual y reproductiva, bancos de sangre, maternidad e infancia y odontología.

    El acceso a los medicamentos en tiempo y forma es un aspecto esencial para el fortalecimiento del servicio de salud pública.  Durante el 2024, el desembolso que realizó la cartera que dirige Ricardo Cardozo para la provisión de medicamentos en toda la provincia, alcanzó los $50 mil millones.

    El director general de Administración, contador Francisco Fernández, subrayó el impacto de esta inversión: “Hoy contamos con una logística sólida que permite que los recursos lleguen donde se necesitan, sin demoras ni interrupciones”.

    Y agregó: “Estas acciones responden a una premisa de gestión del gobernador Gustavo Valdés que tiene que ver el rol protagónico que debe tener el Estado en la satisfacción de las necesidades públicas”.

    Desde el inicio de 2023, la provincia retomó la gestión directa del almacenamiento y la distribución de medicamentos, lo que permitió optimizar procesos, reducir tiempos de entrega y asegurar mayor transparencia en la administración de recursos.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Licitan la segunda etapa de una obra para el acceso a un municipio

    La Virgen de Itatí en el Vaticano junto al Papa León XIV

    El Concejo Deliberante destacó a Nelson Pessoa y Ramona Galarza

    Asisten a familias afectadas por las inundaciones en Santo Tomé

    Virasoro: Homenaje a su fundador con charla sobre su legado histórico

    Tramas de Identidad: la exposición que celebra el alma correntina

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Las precipitaciones le ganan a la número cinco

    19 de junio de 2025
    Política

    Ratifican la tobillera electrónica para Cristina y aclaran el uso de su balcón

    19 de junio de 2025
    Interior

    Licitan la segunda etapa de una obra para el acceso a un municipio

    19 de junio de 2025
    Sociedad

    La Virgen de Itatí en el Vaticano junto al Papa León XIV

    19 de junio de 2025
    Política

    El Concejo Deliberante destacó a Nelson Pessoa y Ramona Galarza

    19 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.