Un brutal siniestro vial conmocionó a la comunidad de Saladas, al dejar como saldo un hombre fallecido y un joven con heridas graves. El hecho, que involucró a dos motocicletas, ocurrió alrededor de las 18.20, de este domingo 22.
Según informaron fuentes de la Comisaría Primera de Saladas, ambas motos, una Honda Wave 110cc negra y una Honda Tornado 250cc roja y blanca, quedaron tiradas sobre la banquina, a metros del ingreso al barrio Santa Rita. La Honda Wave, de menor porte, terminó prácticamente partida a la mitad, lo que dejó en evidencia la violencia del impacto.
Para la Policía la Honda Tornado habría intentado sobrepasar a la Honda Wave, ambas circulando en el mismo sentido hacia el centro de la ciudad. Por motivos que se investigan, las motos colisionaron, provocando que ambos conductores perdieran el control y cayeran al pavimento.
Los conductores fueron asistidos de inmediato por Bomberos Voluntarios y personal de salud del Hospital María Auxiliadora, donde fueron trasladados.
Minutos después de ingresar al hospital, lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Julio Horacio Flores, de unos 40 años y residente de Saladas, quien conducía la motocicleta de 110cc. En tanto, Lucas EG (24), con domicilio en San Lorenzo y conductor de la Honda Tornado, sufrió lesiones graves, incluyendo fracturas de tibia en la pierna derecha y de clavícula izquierda.
El Fiscal Osvaldo Leonardo Ojeda, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Corrientes (UFIC), fue notificado del suceso y ordenó el inicio de una investigación de oficio por «homicidio culposo en accidente de tránsito».
En el lugar del choque, peritos de la Unidad Regional VII de Saladas realizaron las diligencias correspondientes. El cuerpo de la víctima fatal fue sometido a examen médico forense y entregado posteriormente a sus familiares para el velatorio e inhumación.
Ambas motocicletas fueron secuestradas para la investigación.
Fotos gentileza: Caminos de Saladas, Saladas Informa