Un vecino de Saladas fue sorprendido por un yacaré cuando se disponía a salir de su domicilio, temprano en la mañana de este jueves 2 y no dudó en pedir auxilio a la Policía. Los uniformados rescataron al animal y lo devolvieron a su hábitat.
El episodio con el reptil ocurrió, alrededor de las 7, en un domicilio del barrio San José Sur.
Desde la Comisaría Primera informaron que acudió al llamado de emergencia el personal de guardia y hallaron al reptil, un yacaré overo joven, de tamaño mediano (poco más de un metro de longitud), en el portón de la casa del vecino.
Con las precauciones del caso, los uniformados procedieron a rescatarlo y trasladarlo a una zona de esteros en la Cuarta Sección rural Anguá, donde el animal fue liberado, en su hábitat natural.
Otro caso similar ocurrió, en la localidad de Esquina, en el primer día de clases, en una Escuela rural. Un yacaré de gran tamaño, al parecer en busca de un poco de agua para refrescarse, la encontró en el establecimiento y sorprendió a la comunidad educativa.
Es que los animales silvestres se ven afectados por la extrema sequía que sufre desde hace tres temporadas la región, por lo que se ven obligados a salir de su hábitat en busca de agua. También los incendios son causantes del desplazamiento de la fauna hacia las zonas urbanas. Ante ello, desde Flora y Fauna como el Centro de Protección Aguará, recomiendan a los ciudadanos evitar tomar contacto con los animales silvestres que puedan aparecer en sus domicilios o en la vía pública y llamar de inmediato a la policía, Bomberos o al equipo de rescate del Centro Aguará al 3795 048487.
Fotos gentileza Caminos de Saladas