El correntino Carlos Layoy tuvo escasa fortuna en su vuelta, luego de varios meses, a la alta competencia en el salto en alto. Como tenía previsto, el atleta libreño se presentó en el Grand Prix Brasil, disputado en Braganca Paulista, San Pablo, y si bien la entrada en calor fue buena y todo parecía transitar por sus carriles normales, al momento de saltar, se resintió en uno de sus tobillos, lo que conspiró contra sus posibilidades y así registró tres saltos nulos en una prueba que fue ganada por el local, Thiago Moura, que registró de 2,21 metros.
Con un dejo de amargura, Layoy, múltiple campeón argentino y dueño del récord nacional (2,25 que comparte con Fernando Pastoriza y Erasmo Jara), habló con EL LIBERTADOR y dijo: “Me volví a resentir de la lesión. Con esto, el año deportivo se terminó para mí, aunque no pierdo la esperanza de poder participar más adelante en la Copa Nacional de Clubes”.
“Necesito recuperarme bien ya que siento que me está molestando el tendón de Aquiles, con lo cual cuando retorne a Buenos Aires me haré un estudio con resonancia magnética para ver el grado de la lesión”, manifestó Layoy, señalando que cree que la misma es una secuela de la lesión que sufrió a principios de año y que lo tuvo a maltraer en lo que va de la temporada.
Por su parte, hubo otros atletas argentinos que también se dieron cita en la competencia atlética paulista.
Bruno De Genaro estuvo entre los más destacados con su 4° puesto en los 400 metros con vallas donde marcó 50.31, su mejor registro personal y tercero del historial argentino. Esa carrera fue ganada por el brasileño y campeón sudamericano Francisco Guilherme dos Reis Viana con 49.08, seguido por el dominicano Juander Santos con 49.49 y el británico Joshua Faulds con 49.81.
Otra atleta que demostró progresos fue la lanzadora de jabalina Julieta Salguero, cuya marca de 53.41 metros la eleva al tercer lugar de la lista argentina permanente. En esa prueba venció la ecuatoriana Yuleixi Angulo con 62.33, estableciendo el nuevo récord de su país, seguida por las brasileñas Daniella Nieko Nisimura con 59.09 y Jucilene Sales de Lima con 58.77.
El flamante campeón panamericano u23, Juan Manuel Arriéguez, logró el 2° puesto del lanzamiento de bala co 18.33 m., escoltando al campeón brasileño William Venancio Dourado (20.36).
En los 110 metros con vallas también se dieron cita varios de los mejores especialistas de la región. Se corrió con viento de 1.8ms y venció el jamaiquino LaFranz Campbell con 13.30, seguido por el brasileño Eduardo dos Santos Rodrigues de Deus con 13.34 y Yojan Chaverra (Colombia) con 13.42. Allí el argentino Renzo Cremaschi fue 8° con 14.12.

