El gobernador, Gustavo Valdés, encabezó este lunes 22, reunión en Casa de Gobierno con intendentes, legisladores y otros funcionarios para avanzar en las gestiones por una autovía entre la Capital y Saladas. Se expusieron las problemáticas viales de ese tramo de la Ruta Nacional 12 y acordaron volver a reunirse dentro de 90 días.
Tras el encuentro y en contacto con la prensa, Valdés declaró que los reclamos a Nación sobre esta obra son de larga data, ya que en las gestiones provinciales anteriores hubo intentos que no prosperaron.
“En la gestión nacional anterior se comenzó un proyecto ejecutivo que iba a darse con participación público-privada y tampoco pudo ser”, agregó Valdés y argumentó que hoy en día “se llegó a un punto donde la circulación se hace imposible, por ejemplo este fin de semana con la festividad de San La Muerte y todo el movimiento turístico”.
Sobre la reunión –de la que participaron intendentes, legisladores nacionales, fuerzas de seguridad y demás autoridades vinculadas a la problemática- dijo que pudieron conversar del tema, saber qué obras se necesitan y que se volverán a reunir dentro de noventa días.
“Vamos a pedir al Gobierno nacional que tome medidas concretas a través de nuestros diputados y senadores”, comentó el gobernador.
Valdés luego mencionó en Twitter, que circulan por esa ruta, «más de siete mil vehículos» a diario, por lo que «es necesario avanzar con mejoras inmediatas para brindar más seguridad a toda la población, como también proyectar las obras de infraestructura que se realizarán en el mediano y largo plazo».