Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Senasa destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes
    • Norte Grande: unánime respaldo a tres reclamos clave de Corrientes
    • Córdoba el primer finalista de la Palacio
    • Sueldo a municipales: este martes 30 comienza el pago con aumentos
    • Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades
    • El Raid Náutico de las Américas: conocé el cronograma de un evento único en la playa Arazaty
    • «Hay que cuidar el mango»: Polich habló de todo
    • Alejo Pérez Esquivel compite en la Liga Argentina de Natación Paralímpica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Rusia ofrece a Ucrania negociar un alto el fuego
    Internacionales

    Rusia ofrece a Ucrania negociar un alto el fuego

    14 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que ordenará un inmediato alto el fuego tan pronto como Ucrania retire sus tropas de las cuatro regiones anexionadas por Moscú en el este y sur del país y renuncie a sus planes de ingresar en la OTAN.

    “Tan pronto como Kiev anuncie que está dispuesto a esta decisión e inicie una retirada real de las tropas de esas regiones y también comunique oficialmente su renuncia a los planes a ingresar en la OTAN, se impartirá inmediatamente de nuestra parte la orden de cesar el fuego y comenzar negociaciones”, dijo Putin ante la plana mayor del Ministerio de Exteriores.

    Putin tacha de “robo” la congelación de los activos rusos y dice que no quedará impune.

    En una intervención transmitida en directo por la televisión, el mandatario ruso subrayó que “las tropas ucranianas deben retirarse completamente de todo el territorio de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y de las regiones de Jersón y Zaporoyia. Entonces las negociaciones serán posibles”.

    Precisó que se refiere al territorio administrativo de esas cuatro regiones, cuando Ucrania logró la independencia de la URSS en 1991, ya que a día de hoy el Ejército ruso no las controla en su totalidad.

    El líder ruso también aseguró que Rusia se compromete a garantizar el repliegue “seguro y sin obstáculos” de las unidades militares ucranianas.

    UNA UCRANIA «NEUTRAL Y NO NUCLEAR»

    Putin ha dejado claro que Rusia exige una Ucrania “neutral, fuera de bloques y no nuclear” junto a la desmilitarización y desnazificación del país, dos de los objetivos marcados cuando ordenó el inicio de la campaña militar en febrero de 2022.

    “Sin lugar a dudas, deben ser garantizados plenamente los derechos, libertades e intereses de los ciudadanos rusoparlantes de Ucrania; debe reconocerse la nueva realidad territorial; el estatus de Crimea y Sebastopol, y las repúblicas de Donetsk y Lugansk, y las regiones de Jersón y Zaporiyia como entes de la Federación Rusa”, añadió.

    Además, el líder ruso resaltó que todos estos compromisos deben ser acuñados como acuerdos internacionales, lo que incluiría también “la cancelación de todas las sanciones contra Rusia”.

    EL FIN DE LA GUERRA

    “Considero que Rusia propone una variante que permitirá poner fin realmente a la guerra en Ucrania. Es decir, llamamos a pasar una trágica página de la historia”, dijo.

    Al mismo tiempo, Putin advirtió de que “si Kiev y las capitales occidentales renuncian a esto, como en el pasado, serán al fin y al cabo responsables política y moralmente por la continuación del derramamiento de sangre”.

    “Evidentemente, la situación sobre el terreno, en el frente de batalla, cambiará y no en favor del régimen de Kiev y las condiciones para el inicio de negociaciones será otras”, subrayó.

    Putin, quien volvió a denunciar que el ucraniano Volodímir Zelenski, es un presidente “ilegítimo” que está usurpando el poder tras expirar su mandato el pasado 20 de mayo, puso estas condiciones en víspera de la cumbre de la paz de Suiza.

    “Ya podemos adelantar que (en Suiza) todo se reducirá a conversaciones vagas de carácter demagógico y una nueva tanda de acusaciones contra Rusia”, aseveró.

    KIEV A LA PROPUESTA DE ALTO EL FUEGO

    El consejero de la oficina presidencial ucraniana Mijailo Podoliak respondió a la oferta hecha pública por el presidente ruso, Vladímir Putin, de declarar un alto el fuego si Ucrania entrega sus territorios que están ocupados por Rusia y dijo que la oferta del líder del Kremlin no es una “propuesta de paz”, sino “el paquete estándar (de exigencias) del agresor”.

    “No hay nuevas propuestas de paz por parte de Rusia. La entidad Putin ha formulado simplemente el ‘paquete estándar del agresor’ que ya hemos escuchado muchas veces”, dijo Podoliak en su cuenta de la red social X.

    Según el consejero presidencial, las condiciones de Putin para declarar un alto el fuego -que incluyen, además de la retirada ucraniana de sus propios territorios ocupados por Rusia, la renuncia de Kiev a entrar en la OTAN- es “altamente ofensiva para la legalidad internacional” y demuestra la “incapacidad” de la clase dirigente rusa de “evaluar la realidad de forma adecuada”.

    “Punto por punto, la “propuesta de la Federación Rusia” consiste en: “1. Cédenos tus territorios. 2. Abandona tu soberanía y deja de tener entidad. 3. Renuncia a tu protección (sin membresía ni alianzas)”, escribió Podoliak, que recordó además que Putin espera que se le levanten las sanciones internacionales a cambio de un acuerdo de este tipo.

    El consejero presidencial ucraniano calificó de “farsa” el mensaje lanzado por Putin, que, a juicio de Podoliak, demuestra que quiere “no pagar por esta guerra y continuarla en nuevos formatos”.

    Fuente: Efe.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Azerbaiyán amplía su cooperación internacional en agricultura y seguridad alimentaria

    Canadá inauguró su participación como sede del Mundial 2026

    Corrientes y el Paraguay, con ejes en la nueva sinergia binacional

    Alianza estratégica: Corrientes potencia exportaciones e inversiones en el Brasil

    Argentina Week: Juan Pablo se reunió con Adorni y gobernadores en Nueva York

    Valdés gestiona inversiones en inteligencia artificial y desarrollo tecnológico en Nueva York

    RSS EN EL CHACO
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Senasa destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes

    26 de junio de 2026
    Política

    Norte Grande: unánime respaldo a tres reclamos clave de Corrientes

    26 de junio de 2026
    Deportes

    Córdoba el primer finalista de la Palacio

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Sueldo a municipales: este martes 30 comienza el pago con aumentos

    26 de junio de 2026
    Interior

    Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

    26 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.