Lo dijo en el acto partidario con el que cerró una intensa jornada política en Corrientes y en el Chaco. La juventud del PRO correntino coreó «¡Volveremos, volveremos!»
02-POLITICA-2El raid que el jefe de Gobierno porteño y referente nacional del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, realizó entre Resistencia y Corrientes (ver página 3 y contratapa), lo cerró anoche con un acto partidario que encabezó en la sede de la Sociedad Española, por la calle Mendoza. En ese marco, Rodríguez Larreta dijo: «Lo que debemos hacer es cuidar que nuestros hijos no se vayan del país».
Ejemplificó el pedido con su caso personal: «Yo tengo una hija de 25 años, que en todo momento tengo que luchar para que no se vaya».
Las instalaciones de la entidad correntina se vieron bastante colmadas, con sillas totalmente ocupadas hasta un poco más de la mitad de la sala, y una composición social de sectores medios y altos. No abundaron demasiadas banderas políticas, con clara preponderancia de las del PRO.
Sobre el final del acto, los grupos juveniles del partido amarillo corearon: «¡Volveremos, volveremos!»
En su alocución, Rodríguez Larreta reiteró los conceptos que divulgó a lo largo de la jornada, centrados fundamentalmente en la recuperación del federalismo.
Aseguró que «queremos retomar la vocación de recuperar el federalismo en Argentina, ese es un desafío pendiente», y añadió que «este Gobierno (nacional) construyó el unitarismo con la concentración de recursos en la Nación, que no tiene nada que ver con lo que dice la Constitución».
Tras este cierre de un intenso día en la región, con los afiliados y simpatizantes partidarios, la diputada provincial del PRO, Lorena Lazaroff, destacó la unidad que existe entre los partidos que integran la oposición a nivel nacional de cara «a lo que consideran debe ser la nueva Argentina, la que apuesta a un verdadero federalismo».
La referente del PRO provincial mantuvo una conversación con Larreta, quien animó a seguir fortaleciendo al partido, estando cerca de los afiliados, pero fundamentalmente «haciendo un trabajo de terreno cara a cara con los vecinos».
«No queremos que nuestros hijos se vayan, tenemos que buscar la forma para que ellos encuentren acá todo y no tener que irse del país», reiteró el dirigente porteño.
Además, destacó que apuestan a que las voces de todas las provincias sean escuchadas para contar con una visión federal más amplia.
Consideró que «necesitamos reales provincias autónomas, coincidimos con Gustavo Valdés en eso, en construir el federalismo, la generación de recursos y las decisiones las tienen que tener las provincias».
Rodríguez Larreta puntualizó que «los correntinos son quienes tienen que definir el modelo de desarrollo para Corrientes, así como los porteños de la Capital Federal, eso tiene que ser parte de la Argentina del futuro».
UNIDAD
Tras la estela que dejó el paso de Horacio Rodríguez Larreta por Corrientes, el PRO provincial emitió una nota de prensa resaltando este hecho.
«El PRO Corrientes valora la gran unidad de la oposición a nivel nacional», se titula el mismo.
Y señala que tras el paso por Corrientes del jefe porteño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para en primer lugar firmar un convenio de cooperación con el gobernador Gustavo Valdés, luego ser parte de la reunión con un centenar de intendentes en la reunión previa de C40 sobre cambio climático y cerrar con un encuentro con los afiliados y simpatizantes partidarios, la diputada provincial Lorena Lazaroff, destacó la unidad que existe entre los partidos que integran la oposición.
«Bien lo dice Horacio, no hay una Capital y el Interior, todos somos Argentina y debemos entender esa premisa para ir juntos hacia un mejor futuro, con una proyección seria y un verdadero proyecto de país con reglas claras para todos», subrayó la legisladora correntina.
Destacó que este 2022 «no es un año electoral y es donde se debe fortalecer el partido y Juntos por el Cambio hacia un 2023 donde nuevamente estarán cara a cara con los argentinos para proponer un modelo de país que termine con las grietas».
«Es un momento de dialogar, sabemos que hay distintas posiciones, pero deben ser escuchadas todas y respetadas, con el fin de llegar al mejor camino», agregó.
Consejo a los chaqueños: hay que hacer una provincia autónoma
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo ayer a la mañana en Resistencia, Chaco, para reunirse con todo el arco político de Juntos por el Cambio. También mantuvo un encuentro con vecinos y estudiantes universitarios, y recorrió el centro para conversar con comerciantes, entre otras actividades.
En su paso por la ciudad, el mandatario brindó una conferencia de prensa junto al referente provincial del PRO, Lucas Figueras, y la diputada nacional, Marilú Quiroz.
«Hay que hacer de Chaco una provincia autónoma que pueda construir su proyecto de desarrollo», dijo en diálogo con los medios. Y agregó: «No puede ser que para construir una ruta o 50 viviendas tengan que ir a Buenos Aires a pedirlo».
El mandatario hizo especial hincapié en la necesidad de ponerle un freno al centralismo que promueve el Gobierno nacional.
.