Este jueves, una mujer de 53 años fue detenida durante un allanamiento en la capital correntina, tras una investigación conjunta entre la Policía de Corrientes y la División Delitos Contra la Propiedad de Resistencia.
La mujer es acusada de robar más de cinco millones de pesos en joyas de una joyería, en un hecho ocurrido el pasado 6 de octubre en la ciudad de Resistencia.

La denuncia fue formalizada por parte de un comerciante. La División Delitos Contra la Propiedad de Resistencia tomó la causa y, tras un trabajo de identificación, determinó que la sospechosa residía en Corrientes.
En una comunicación con la Dirección Trata de Personas, Búsqueda y Captura de la Policía correntina, localizaron y detuvieron a la mujer. El operativo finalizó además con el secuestro de varias joyas.
EL MODUS OPERANDI
La mujer habría ingresado al local con el pretexto de ver algunas joyas. Mientras el vendedor las exhibía, la detenida presuntamente aprovechó un momento de descuido para tomar un paño que contenía las piezas y llevárselo.

Tras el allanamiento, las autoridades secuestraron varias joyas, el paño utilizado para el transporte, dos celulares, una mochila y la vestimenta que habría usado la sospechosa el día del robo.
Según fuentes policiales, la investigación esclareció que la detenida está relacionada con otros dos hechos similares. Específicamente, se la vincula con un hurto ocurrido en el local Ojos Míos el 25 de septiembre, y con un segundo hecho denunciado el 15 de octubre por un empleado de Librería Papelar.

