Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino
    • El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata
    • Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026
    • Diario Digital 27 de junio de 2026
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    • Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable
    • Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera
    • Argentina con Germán Gómez, superó a China
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Robo con inhibidores de señales: la modalidad que alerta a conductores
    Policiales

    Robo con inhibidores de señales: la modalidad que alerta a conductores

    27 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La inseguridad en las calles genera preocupación tanto en vecinos y peatones, como también en automovilistas, sobre todo en aquellos que se ven obligados, por distintas razones, a dejar sus vehículos estacionados en la vía pública.
    Una modalidad que, si bien no es nueva, se encuentra en franco crecimiento es el robo con inhibidores de señales. Se trata de un modus operandi cada vez más adoptado por delincuentes que, en su afán por quedarse con las pertenencias de los damnificados, se las ingenian para emplear otro tipo de técnicas para concretar los ilícitos.
    Este método no es algo que solo se replique en territorio provincial, sino que se da en distintos puntos del país. Sin embargo, en la Capital correntina, en el último tiempo se notó un importante incremento en este tipo de atracos que, además de ser sigiloso, permite a los ladrones actuar sin la necesidad de ejercer violencia sobre los damnificados.
    Crece, así, la preocupación en conductores que, además de la inseguridad habitual a la hora de transitar por las calles de la ciudad, suman ahora la intranquilidad de donde dejar estacionados sus vehículos, todo en medio de una ola de robos que desde hace tiempo marca presencia en distintos barrios.

    COCHES QUEMADOS: ENTRE LOS DESPERFECTOS Y LAS SOSPECHAS

    Ante esa situación, se genera otra inquietud en conductores y propietarios. Y es que, tal como se informó en este medio, hace algunos se acrecentaron los casos en que tanto automóviles como camionetas fueron encontradas en la calle, totalmente carbonizados.
    Pese a que los incendios en lo que va del año, en su mayoría, fueron producto de desperfectos mecánicos, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Capital aseguran que no se descarta la posibilidad de que algunos siniestros hayan ocurrido a raíz del accionar de delincuentes, es decir, de forma intencional.
    «Hay problemas con cortocircuitos y otros en los que los peritos trabajan para poder determinar si son intencionales», comentó el comandante y jefe de la Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes, Daniel Bertorello, en comunicación con EL LIBERTADOR.
    En ese contexto, en lo que va de 2024, este tipo de siniestros arrojaría un promedio estimado de dos episodios por mes, casi todos ocurridos durante la siesta o en horas de la madrugada.

    Un atraco sigiloso,
    sin rupturas ni maniobras violentas

    Esta modalidad permite a los maleantes hacer un trabajo sigiloso, sin maniobras violentas ni rupturas de vidrios y otras partes de los vehículos. En ese sentido, los inhibidores de señales son artefactos empleados al momento en el que los conductores accionan el seguro de sus rodados. Allí, los inhibidores bloquean la señal de cierre, por lo que el vehículo queda abierto, a total disposición de los delincuentes, quienes en ocasiones se llevan pertenencias de los propietarios, partes de los rodados, como las ruedas, por ejemplo, e incluso a veces hasta se llevan las unidades.

    Prevención: una sencilla
    forma, con los cuidados necesarios

    Muchas personas se preguntan cómo evitar los robos con inhibidores de señales, una modalidad que preocupa ante la discreción de este tipo de asaltos. Una forma de prevenir y que, aunque sencilla, es efectiva, es la constatación del cerrado efectivo de las puertas de los vehículos. Y es que los aparatos en la mayoría de los casos bloquean la señal segundos antes del cierre de los coches, por lo que quedan abiertos. Ante esa situación, los automovilistas, pueden asegurarse de forma manual para saber si la puerta trabó y, en ese momento, activar la alarma, en caso de contar con ella.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera

    Senasa destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes

    Golpe al narcomenudeo con seis detenidos en Paso de los Libres

    Un menor fue capturado tras realizar maniobras peligrosas con su moto en la vía pública

    Rápido accionar de bomberos evitó una tragedia en un hotel céntrico

    Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes

    RSS EN EL CHACO
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino

    27 de junio de 2026
    Deportes

    El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    26 de junio de 2026
    Interior

    Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera

    26 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.