Esta madrugada, un custodio policial asentado en la Casa de Gobierno de Corrientes, se acercó al Museo de Artesanías ubicado en la esquina de las calles Salta y Fray José de la Quintana, al ver una bicicleta estacionada fuera y divisó a una persona saliendo del histórico edificio, según informó una radio capitalina.
Al intentar detenerlo se produjo un forcejeo entre ambos, y tras una breve fuga, el efectivo termina deteniendo al desconocido, que resultó ser una persona en situación de calle, de 38 años de edad.
Dentro de las dependencias del Museo, se hallaron varios elementos preparados para ser llevados y la persona que intentó robar habría causado destrozos dentro de la institución.
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero se lamentó por el delito cometido contra el museo y contó que las personas que entraron al Museo eran dos, uno de ellos se encuentra detenido, resaltando el accionar de la Policía y de las autoridades del Ministerio de Seguridad.
Romero señaló que el delincuente que escapó se llevó “algunas piezas importantes”, entre las que mencionó artesanías en cuero y tejidas y bombillas de plata. Estos últimos elementos serían originarios del siglo XIX, en tanto que en el área de exposición permanente había algunos faltantes y otros elementos acomodados como para ser llevados.
Los delincuentes ingresaron por la puerta principal del Museo, que se encuentra en una de las zonas más concurridas de la Capital de Corrientes. El funcionario adelantó que se tomarán medidas de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia, ya que este espacio no contaba con las mismas.