Desde la Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya informaron que se logró recuperar la réplica del sable corvo del general José Francisco de San Martín que fue sustraída durante el fin de semana del museo histórico, ubicado a metros de un destacamento policial.
Marisa Baez, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana dio a conocer este lunes que la Policía logró rescatar la pieza de valor histórico y reveló que fue sustraída por una persona de la que aún no trascendió su identidad, que la entregó a otro sujeto quien lo vendió por 2 mil pesos.
Baez, en nombre de la Asociación Cultural agradeció al personal policial que este domingo les recibió la denuncia, les acompañó y, “con amabilidad, seriedad y respeto, trabajó para recuperar ese tesoro afectivo y moral que es patrimonio de esta Asociación”.
El hecho generó indignación ya que dos días antes del robo, el gobernador Gustavo Valdés inauguró en Goya el sistema de emergencia 911 y refacciones realizadas en la Unidad Regional II, además que el sitio histórico se encuentra solo cien metros de una dependencia del Priar (Policía Rural y de Islas).
El episodio volvió a poner sobre el tapete el pedido de los vecinos por mayor seguridad en la zona.
Fuente y fotos PowerNoticias