Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Perdió Sacachispas y se complicó para clasificar
    • Mendoza es tierra próspera para Comunicaciones
    • Tapa y Contratapa 15 de noviembre de 2025
    • Diario Digital 15 de noviembre de 2025
    • Zarate eliminado en el M15 en Azul
    • Crueldad: otra vez rescataron gallos criados para peleas ilegales en Corrientes
    • Caso Cecilia: el jurado pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para dar el veredicto
    • Regatas con buen pie en la Liga Sudamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Rige la Hora Silenciosa en comercios de la ciudad
    Deportes

    Rige la Hora Silenciosa en comercios de la ciudad

    27 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A dos meses de su aprobación por el Concejo Deliberante, en la ciudad de Goya entró en vigencia una ordenanza que impulsa una campaña denominada la «Hora Silenciosa», pensada en ofrecer un ambiente más ameno para personas con condición del Espectro Autista (TEA).
    Los comercios de la ciudad deberán trabajar en un lapso de dos horas con las luces, sonidos bajos y sin aglomeración de personas, al menos dos veces a la semana, de modo que las personas con poca tolerancia a los sonidos y luces fuertes, con sus familias puedan disfrutar de un acontecimiento cotidiano como una salida a realizar las compras.
    En virtud de ello, el equipo de la Coordinación de Discapacidad comenzó la semana pasada a recorrer los supermercados e hipermercados, para dialogar con el personal, gerentes y propietarios, sobre la implementación de la campaña.
    Durante la visita a los comercios, el equipo a cargo de Liza Kammerichs, se encargó de distribuir folletería explicativa, y conversar con los responsables de los comercios encontrando una excelente predisposición por parte de cada uno de ellos, quienes asumieron el compromiso de contribuir con esta acción en la plena integración, convivencia e inclusión de las personas con TEA.
    La normativa es de cumplimiento obligatorio y los comercios comprendidos, deberán bajar la intensidad de su sistema luminario, la música y altavoces, disminuir el uso de pantallas digitales, desactivar pitidos y ruidos electrónicos de maquinarias, y toda otra medida que resulte necesaria a los efectos de reducir el impacto sonoro y lumínico dentro del comercio, los días domingos y martes en el horario de 15 a 17.
    La Ordenanza 2.169 fue aprobada el 27 de abril de 2022, y promulgada mediante la Resolución 569 y en sus considerandos detalla que «por lo general, las personas con TEA sufren hipersensibilidad auditiva y les resultan molestos y en muchos casos hasta dolorosos los ruidos fuertes, como la música, los bocinazos, las bombas de estruendo, hasta incluso la aglomeración de personas, y para esas familias es difícil concurrir a diversos lugares que, para cualquier otra persona, resultaría cotidiano».
    «Esta iniciativa ha sido reconocida por muchas organizaciones que nuclean a pacientes y familiares con distintos trastornos, como una medida que facilita el acceso a actividades tan comunes y cotidianas como la visita a los supermercados o comercios, apuntando directamente a la toma de conciencia y visibilización de este trastorno que cada vez se encuentra más presente en nuestra sociedad», indica finalmente.
    El Municipio emitió cartelería identificatoria para los comercios incluidos en el programa, dispondrá de un espacio en la página oficial para la difusión y brindará capacitación.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Perdió Sacachispas y se complicó para clasificar

    Mendoza es tierra próspera para Comunicaciones

    Zarate eliminado en el M15 en Azul

    Regatas con buen pie en la Liga Sudamericana

    Taraguy presente en el Seven de Rafaela

    Una variante en el Mandiyú del «bocha» Ponce

    RSS EN EL CHACO
    • Martín Menem anticipa consenso para acelerar reformas clave del Gobierno
    • Leandro Zdero: «Hablar de autonomía es hablar de libertad y dignidad»
    • Julio Ferro: «Me siento preparado para ser presidente de la Cámara»
    • El Chaco participó del Foro Nacional de Presupuesto y Finanzas
    • Tras largas horas de espera, aún no hay veredicto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Perdió Sacachispas y se complicó para clasificar

    15 de noviembre de 2025
    Deportes

    Mendoza es tierra próspera para Comunicaciones

    15 de noviembre de 2025
    Deportes

    Zarate eliminado en el M15 en Azul

    14 de noviembre de 2025
    Policiales

    Crueldad: otra vez rescataron gallos criados para peleas ilegales en Corrientes

    14 de noviembre de 2025
    Policiales

    Caso Cecilia: el jurado pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para dar el veredicto

    14 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.