Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá
    • Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán
    • Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL
    • Tapa y Contratapa 11 de junio de 2026
    • Diario Digital 11 de junio de 2026
    • ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión
    • Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»
    • Mandiyú sonrió en los penales y es finalista de la Copa de la Liga
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Rolando Ricardone: «No podemos relajarnos»
    Deportes

    Rolando Ricardone: «No podemos relajarnos»

    29 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Rolando Ricardone, es uno de los técnicos de Boca Unidos, después del triunfo ante Ben Hur destacó la importancia de las recientes victorias del equipo, enfatizando que la forma de jugar es crucial y que el crecimiento ha sido producto de autocrítica y trabajo en equipo.

    A continuación lo más saliente de sus declaraciones a los medios de prensa:
    -Se ganó un partido más. No nos gusta relajarnos, no nos gusta festejar nada porque la verdad no se ganó nada, simplemente un partido, lo importante es que se encadenaron dos triunfos, lo habíamos hablado cuando arrancamos este proceso por ahí nosotros teníamos una idea, y no nos acompañaban los resultados pero nunca claudicamos, siempre seguimos creyendo y sobre todo convenciendo al plantel, sabemos que tenemos buen plantel, por ahí por detalles se nos escapaban los partidos pero con mucha autocrítica, trabajo y lo que yo había pedido en una de las notas con ustedes, el club es una familia y necesita no de críticas, sino apoyo, que la gente venga a creer y que cada uno haga su trabajo.

    ¿Qué ajustaron o corrigieron en el entretiempo para que la cuestión haya sido diferente?
    -Nosotros sabíamos que ellos jugaban con dos líneas de cuatro bien ordenadas, hablamos con gente que le habían enfrentado, compañeros que tenemos de la otra zona, vimos material y sabíamos que ellos hacen muy bien el repliegue y nosotros íbamos a tener posibilidades por el esquema que propusimos, equivocamos en el primer tiempo por buscar con centros por arriba, los centrales grandes de ellos lograban despejar y nos costó encontrar ese pase final, en el primer tiempo la única chance fue la de Villán pero después en el segundo tiempo estuvimos un poco más sueltos. Llegamos con volantes al área, algo que viene sucediendo y de hecho así se abre el partido con el pase de Piz para Medina. Exactamente, es lo que venimos trabajando sobre todo de jugar con el esquema que juguemos, hoy (por el domingo) cambiamos el esquema pero la idea sigue siendo la misma, sabemos que acá tenemos que ser protagonistas en nuestra cancha, por momentos lo hicimos bastante bien».

    Agregando que, «hay que seguir, sabemos que ahora tenemos dos partidos de visitantes y como le dije a los chicos tenemos que preparar este partido como lo dos anteriores, como una final».

    Acerca del jugador menos que tuvo el rival en poco más de 50′ de juego señaló, «hoy en día es muy difícil jugar con un jugador menos, más de visitante y en una cancha como la nuestra, que es una cancha muy amplia, pero hay veces que los rivales cuando tienen un jugador menos terminan hasta jugando mejor, creo que nosotros hicimos notar ese jugador de más porque movimos muy bien la pelota, porque aprovechamos los espacios, jugamos por afuera como le habíamos pedido a los jugadores para finalizar por adentro y creo que esa fue la clave».

    Salieron de la zona del descenso con este resultado pero tienen dos partidos de visitantes, ¿cómo lo van a encarar?
    La verdad que no miramos dónde estamos, jugar de la misma manera tratando de ser protagonista como fuimos en Concepción del Uruguay, sabemos que tenemos que sumar, que no nos podemos relajar, que estamos en una situación delicada y hay que seguir con la misma mentalidad, trabajando, mucha humildad y sobre todo no creernos los mejores, ni antes éramos los peores cuando le dije que no podíamos conseguir triunfos».

    Fotos: Miguel Valenzuela

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá

    Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán

    Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL

    Mandiyú sonrió en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

    El “Flaco” Donatti pegó la vuelta a Boca Unidos

    Celina Novatti tuvo minutos en el estreno de Argentina en la Americup U18

    RSS EN EL CHACO
    • Buscan fortalecer los hogares de niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado
    • Comenzó el juicio contra «La Barbi» por el robo a una joyería: «Que se haga justicia», dijo al salir
    • Día Nacional de la Seguridad Vial: Chaco, entre las provincias con más siniestros fatales del país
    • Adorni y su esposa ingresaron al régimen de «inocencia fiscal» y aseguran que no declararán dólares
    • Detuvieron a un hombre por agresiones físicas y psicológicas a su ex pareja
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL

    11 de junio de 2026
    Política

    ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión

    10 de junio de 2026
    Política

    Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»

    10 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.