El líder radical decidió tomar el toro por las astas y reforzar el camino a octubre con la «campaña artesanal», la que supo encarar desde antes de 2001 y que, con el tiempo, lo colocó 3 veces en el Sillón de Ferré.
En las últimas horas, el titular de la UCR Corrientes pasó por Mercedes, donde estuvo con los jóvenes correligionarios en un encuentro que se desarrolló en el Comité de la localidad del Paiubre.
Ricardo, lejos de la estructura y del apoyo mediático, utiliza las redes sociales con sobriedad, pero con buen tino en el manejo de los tiempos y los mensajes. La mayoría de ellos, dirigidos a la juventud y, de manera solapada, a la dirigencia de la que él suele renegar por «calentar sillas».
Una de sus expresiones sobre lo hecho en su terruño la dejó publicada en su cuenta de Instagram, donde detalló: «Debatimos sobre cuestiones que apuntan a las elecciones que se avecinan y me fue muy grato encontrar jóvenes con distintos planteamientos», asegurando que «juntos trabajaremos para nuevas etapas».
«Gracias por acercarse y espero que sea el inicio de un gran crecimiento, ya que es necesario que ustedes sean los protagonistas», remarcó para alentar a la participación de las nuevas generaciones de dirigentes.
A la vez destacó, que con quienes conversó «tienen muchas ganas de trabajar, tienen por objetivo dialogar con la sociedad», y párrafo seguido lanzó una «tarea» para los referentes que en la actualidad comandan los distintos comités: «Aprovechen este recurso humano para lograr los objetivos que nos proponen», dijo para enfatizar a la vez en cuestiones puestas bajo debate, contrastando con la avanzada de Javier Milei, y garantizando que la juventud radical está decidida a «asegurar la libertad, educación y salud de cada argentino».
.