Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gobernadores del norte exigen oficialización de la Tarifa diferenciada
    • Midón sale a escena en el Challenger de Antofagasta
    • Dpec: siguen los trabajos de reparación en localidades
    • Un martes nublado y más húmedo
    • Impulsan en Diputados la unificación de elecciones
    • Handball: Más de un centenar de chicos fueron protagonistas del Primer Provincial de Minis e Infantiles
    • Mandiyú, en los mata mata inicia con Lipton
    • Dpec: tareas de mantenimiento en nueve localidades
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, octubre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Riachuelo: arduo trabajo para desactivar foco de incendio de gran magnitud
    Interior

    Riachuelo: arduo trabajo para desactivar foco de incendio de gran magnitud

    12 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El coordinador del Comando Operativo de Emergencias, Bruno Lovinson, informó este miércoles, que solo se realizan control de focos secundarios en la localidad de Riachuelo, tras haber combatido el fuego este martes con 15 dotaciones en la jurisdicción. Por otra parte, se refirió a la situación ígnea actual en otras comunas del interior provincial tras haber combatido en la víspera.

    “Ayer fue un día muy complicado en Riachuelo, también por la temperatura, que marcó el termómetro cerca de los 42°C. Nos demandó muchas horas de trabajo para el personal de Bomberos voluntarios de la región número 5, también para las brigadas de incendios que estuvieron con todo el equipamiento operando allí”,  graficó el funcionario provincial, respecto a la situación ígnea en la cercana localidad a Capital.

    En este sentido, Lovinson dio cuenta que allí “trabajaron aproximadamente unas 15 dotaciones en total para poder combatir este incendio”, y en este momento se encuentran trabajando para hacer controles menores.

    Asimismo, el coordinador del COE se refirió a la situación acaecida en las demás zonas del interior. “Tuvimos incendios bastante complejos en la cuarta sección de Curuzú Cuatiá, detrás de Perugorría por la Ruta 23, un incendio muy grande con afectación sobre áreas pobladas”, sostuvo, añadiendo que “fue un incendio muy grave que nos demandó muchas horas de trabajo para el personal de Bomberos voluntarios”.

    Siguiendo, el mismo llevó tranquilidad a la comunidad contando que “el incendio está controlado, y se está haciendo guardia de ceniza en este momento. Tenemos todos los medios aéreos que están operando en la zona: dos aviones hidrantes y un helicóptero”.

    “El helicóptero justamente está operando en otro incendio que viene ya bastante complejo hace tres o cuatro días, en la zona de la Ruta 123 y la 14, un campo que se llama Leoncito”, adicionó el funcionario, detallando que allí hubo “afectación sobre áreas plantadas”. “Todavía hay personal de tierra trabajando: Brigadas de incendio y privadas, y Bomberos de la región número 3”

    Precipitaciones

    Luego, el subdirector de Defensa Civil aclaró que en el combate contra el fuego “todavía nos queda mucho trabajo para el día de hoy”, aunque “se esperan algunas precipitaciones por la tarde, como para empezar a enfriar un poco esta situación”. “Ya para el día sábado podríamos tener algunas lluvias más importantes, de hecho las plataformas virtuales nos indican lunes y martes ya una provincia en verde, eso quiere decir que no tendríamos probabilidad de incendios”, agregó el mismo.

    Hectáreas afectadas

    Lovinson aclaró que el total de hectáreas afectadas por el fuego en la provincia es de 105.000 y no más de 200.000, como había repercutido mediáticamente.

    “Hay un alto índice de intencionalidad en los incendios, se han encontrado pruebas, y la Justicia está trabajando en este sentido”, alertó “y en base a eso se diligencian en acciones judiciales como detenciones e información de personas”.

    En este sentido, el coordinador dio cuenta que las personas en las que se comprueben que iniciaron incendios de manera intencional, tendrán una  sanción judicial. “Desde el Gobierno nacional analizan endurecer estas penas, incluso que no sean excarcelables”, sostuvo y cerró el mismo titular del Comando Operativo de Emergencias respecto a la coyuntura.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Midón sale a escena en el Challenger de Antofagasta

    Dpec: siguen los trabajos de reparación en localidades

    Mandiyú, en los mata mata inicia con Lipton

    Riachuelo: más de 60 equipos compitieron por el mejor guiso de arroz

    Esquina: cayó un joven y recuperaron un botín millonario en pesos y dólares

    Saladas se lució en La Unidad y presentó la 23ª Fiesta Provincial de la Miel  

    RSS EN EL CHACO
    • Controles en Resistencia: 16 alcoholemias positivas y un motociclista que chocó al intentar huir
    • La UNNE presentará en Resistencia las proyecciones de El Niño para los próximos meses
    • Un gigante global del cannabis medicinal pone la mira en Chaco
    • Flávio Bolsonaro y Lula Da Silva se enfrentarán en una segunda vuelta
    • Jorge Capitanich: «Una corriente muy significativa en el PJ propone lista única»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gobernadores del norte exigen oficialización de la Tarifa diferenciada

    5 de octubre de 2026
    Deportes

    Midón sale a escena en el Challenger de Antofagasta

    5 de octubre de 2026
    Interior

    Dpec: siguen los trabajos de reparación en localidades

    5 de octubre de 2026
    Sociedad

    Un martes nublado y más húmedo

    5 de octubre de 2026
    Política

    Impulsan en Diputados la unificación de elecciones

    5 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.