En el transcurso de la semana pasada, se realizó una nueva reunión de la Comisión Redactora de la Ley Procesal Penal Juvenil de Corrientes.
Del encuentro participaron: el diputado Javier Sáez, las doctoras Pierina Ramírez, Gilda Gutiérrez, y los doctores Edgardo Frutos, Facundo Leguizamón; la secretaria parlamentaria, Evelyn Karsten y la jefa de Despacho de Diputados, doctora Florencia Silvestroni.
En esta oportunidad, se analizaron todas las sugerencias que realizaron los integrantes de la comisión al anteproyecto de ley, en el cual, continuarán trabajando, con el objetivo de lograr el mejor texto normativo.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Lucía Centurión expresó su conformidad con la reunión de la comisión que redactará la Ley Procesal Penal Juvenil de Corrientes.
La legisladora destacó la importancia de estos encuentros. «La idea es ir escuchando la voz de los especialistas para ir enriqueciéndonos, y que el resultado del anteproyecto que oportunamente será trabajado en la Comisión de Asuntos Constitucionales sea una ley novedosa, integral, moderna y que marque las cuestiones inherentes a los niños, niñas y adolescentes», dijo.
«Debemos adecuarnos a la normativa internacional vigente, y evitar así continuar con la aplicación de un modelo de corte inquisitivo-tutelar que no se diferencia del sistema penal previsto para los adultos. Las herramientas que se proponen son imprescindibles en línea con el reconocimiento de la adolescencia como una etapa de la vida en la que las personas se encuentran en plena evolución intelectual, emocional, educativa y moral, sin haber culminado el proceso de formación para la vida adulta», expresó por su parte Sáez.
.