De cara a la realización de la 31ª edición de la regata travesía Asunción-Corrientes, que organiza el Yacht Cub Corrientes del jueves 17 al lunes 21, este jueves 3, desde las 21, en la sede del club organizador, se realizará la tradicional reunión de timoneles, donde se presentará la Copa Challenger que volverá a estar en juego, en homenaje a «Cambá» Donnet, en una nueva edición.
Esta tradicional travesía del YCC cuenta con el apoyo de empresas del medio y organismos provinciales, como así también de clubes de la región que posibilitan la actividad. En la reunión, se darán a conocer detalles del recorrido, pasos críticos a tener en cuenta, el programa de actividades a concretarse durante la regata, hasta arribar al muelle del club, el lunes 21, donde se realizará la recepción y entrega de premios.
El evento náutico comenzó en 1988 y surgió en homenaje a los 400 años de la fundación de la ciudad de Corrientes. Para esta oportunidad está confirmada la presencia de algunos protagonistas de la primera edición.
Se espera que para esta nueva cita histórica, participen más de 18 embarcaciones tanto de Corrientes, Resistencia y Formosa. Desde el martes 8, las embarcaciones comenzarán a subir el río Paraná y luego el Paraguay, para estar listos el miércoles 16. La largada será el jueves 17, a las 8, frente al margen argentino (puerto Pilcomayo), para comenzar a realizar las cinco etapas previstas.
LAS ETAPAS
La primera culminará en Dalmacia y la segunda, en Formosa. La tercera etapa será hasta Pilar (Paraguay), en la cuarta se arribará a Paso de la Patria y finalmente, la quinta se correrá el lunes 21, arribando en horas del mediodía a la sede del club organizador, donde se hace una gran recepción para los participantes y la entrega de premios.
La competencia náutica cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Yachting, y el Yacht & Golf Club del Paraguay.
.