Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Violento impacto entre un auto y una bicicleta en la esquina del anfiteatro
    • Tensión en el aeropuerto Piragine Niveyro: se activaron protocolos por amenaza de bomba
    • Golpe al narcomenudeo con seis detenidos en Paso de los Libres
    • En CURNE se desarrollará este sábado una gran jornada con el “Encuentro Inter-centros”
    • Los bárbaros ya no están en la frontera
    • Un menor fue capturado tras realizar maniobras peligrosas con su moto en la vía pública
    • Rápido accionar de bomberos evitó una tragedia en un hotel céntrico
    • La Comuna rescató 11 cotorras que eran exhibidas para la venta en un comercio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Reunión de ministerios e intendentes por la quema de residuos madereros
    Edición Impresa

    Reunión de ministerios e intendentes por la quema de residuos madereros

    31 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se realizó un encuentro virtual entre distintos ministerios provinciales y 40 municipios, con el fin de darle una solución al destino de residuos generados por diferentes aserraderos correntinos, para así contrarrestar irregulares quemas registradas.
    La reunión se concretó desde el Salón Azul de Casa de Gobierno, y fue encabezada por la ministra de Industria, Mariel Gabur, y también formaron parte: el titular de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Coordinación, Miguel Olivieri; y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez. Se tomaron contacto con 40 intendentes de diferentes comunas.
    Al ser consultada, la ministra Gabur expresó que «se trató de una reunión interministerial para buscar una solución al problema que suscita en distintos aserraderos, ya que no se utiliza el 100 por ciento de los subproductos y se convierte en residuos, que luego son quemados».
    Más adelante, la funcionaria indicó que «si bien los aserraderos piden autorizaciones para esta actividad, se han detectado quemas irregulares y debemos evitar los riesgos que esto trae a la población y a los bienes particulares y generales de la provincia».
    «Buscamos que nuestros empresarios puedan invertir para que ese subproducto se pueda convertir en producto industrial, como biomasa o pellets, y traiga más movimiento económico a cada una de las empresas», añadió.

    PROTOCOLO

    La ministra Gabur indicó que desde la Provincia se está «elaborando un protocolo para controlar estas quemas y evitar irregularidades en el manejo del fuego, ya que debemos avanzar hacia el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los subproductos».
    «Desde el Gobierno provincial debemos acompañar a los empresarios y darles un destino a estos residuos, de forma controlada, junto a los organismos correspondientes, para no generar riesgos a la población», concluyó.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126

    San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente

    Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari

    El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos

    Juan Pablo Valdés acompañó las fiestas de San Juan Bautista en Ituzaingó

    En vivo: inauguración Jardín en Escuela N°64 José Luis Olivari

    RSS EN EL CHACO
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Violento impacto entre un auto y una bicicleta en la esquina del anfiteatro

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Tensión en el aeropuerto Piragine Niveyro: se activaron protocolos por amenaza de bomba

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Golpe al narcomenudeo con seis detenidos en Paso de los Libres

    26 de junio de 2026
    Deportes

    En CURNE se desarrollará este sábado una gran jornada con el “Encuentro Inter-centros”

    26 de junio de 2026
    Opinión

    Los bárbaros ya no están en la frontera

    26 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.